lunes, 9 de julio de 2007

Viajes Gratis


*Aunque usted no lo crea, los animales también viajan gratis, al igual que la gente.Pero, por cierto, con otros objetivos.


Algunos de nuestros hermanos menores viajan gratis de un lugar a otro,pero para ahorrar energía ,elegir pareja, encontar comida o simplemente divertirse.He aquí un ejemplo:

DELFINES COMUNES QUE VIAJAN EN LANCHA

Es común ver a los pasajeros de los grandes barcos, los que cieculan por aguas cálidas y templadas, observando a los delfines comunes que se deslizan sobre las olas producidas por la nave, en una franja que llega a los 110 kilometros.Todo un espectacúlo.


Ellos, en ocasiones,pueden gritar.Lo anterior hace pensar que realizan dicha acción para divertirse, pero,de acuerdo a los especialistas, emiten esos sonidos para aprovechar de mejor manera el impulso de las olas.


No son los únicos:ballenas, orcas y cachalotes enanos también se suman a la lista.


Los delfines mueven el cuerpo de distintas maneras para así sacar mejor provecho de las olas y evitar el extenuante esfuerzo que significa el traslado en cuestión.Poe ejemplo, con un leve movimiento de la cola hacia abajo puede aumentar la propulsión.Ellos pueden deslizarse sobre las olas de la estela de agua que producen las naves.


Los delfines comenzaron siguiendo las estelas que dejaban las ballenas a su paso, pero la ciencia aún no ha podido dilucidar el por qué de este comportamiento.Un misterio que no se ha develado,en definitiva.

No hay comentarios: