jueves, 27 de diciembre de 2007

La Navidad en el Mundo


*La Navidad se celebra en cada rincòn del planeta, con semejanzas y, por cierto, diferencias.Incluso, en lugares no cristianos està fecha se conmemora como una fiesta en donde se adornan un àrbol y se intercambian regalos.He aquì un recorrido por el mundo.

ALEMANIA:La època Navideña se inicia el 6 de Diciembre.Aquì se hornean galletas y se decoran los hogares, los pequeños muñecos de fruta son los adornos màs tradicionales.


Los niños dejan sus cartas en las ventanas y se escriben a nombre de Christkind, una figura alada que distribuye regalos.Segùn la tradiciòn, Chriskind es un àngel mensajero del Niño Jesùs.


ARGENTINA:Las familias acuden a la Iglesia a la Misa del Gallo y luego vuelven a sus casas para iniciar la cena a la medianoche con un brindis.


Los hogares se decoran con guirnaldas rojas y blancas y, al igual que en Chile, se cuelgan botas en la puerta de entrada de las casas.


BRASIL:En el paìs de la samba, se decoran àrboles de Navidad y cuelgan medias para recibir regalos en las chimeneas y ramas de hojas perennes.


Al Viejo Pascuero le denominan Papai Noel y la cena navideña incluye pavo o pollo con enseladas, fruta fresca y cerveza.


COSTA RICA:El eje de èsta fecha es el àrbol.A pesar de que es una tradiciòn anglosajona, se ha arraigado mucho en "Los Ticos."


El 25 de Diciembre, en la mañana, toda la familia se congrega alrededor del àrbol para intercambiar regalos.El Àrbol Navideño puede ser natural, de plàstico o ceràmica.


CHILE:Los pesebres y àrboles navideños, adornados con mùltiples luces de todos los colores, se hacen presente en los hogares.Alrededor de ellos, el Viejo Pascuero deja los regalos y es allì, tambièn, en donde la familia se reùne a la medianoche del 24 o en la mañana del 25 a abrir los presentes.


Otra costumbre es asistir a la Misa del Gallo, instancia en la cual se anuncia y celebra el Nacimiento de Cristo.


JAPÒN:A pesar de que solò un 1% de la poblaciòn se declara Catòlica, la navidad està presente en aquellas latitudes.Decoran sus casas con ramas de hojas perennes y, por cierto, el intercambio de presentes no està ausente .


INDIA:En las proximidades de la Navidad, los niños en aquellas latitudes dejan sus zapatos junto a las chimeneas, los cuales son llenados con regalos por Papa Noel, nuestro querido Viejito Pascuero.Ademàs, en los àrboles navideños los pequeños encuentran frutas y dulces.Las representaciones del nacimiento de Cristo, ya sea con actores o tìteres, no està ausente en este paìs, las cuales se realizan en el exterior de las Catedrales.


MÈXICO:Un acontecimiento familiar, asì se podrìa definir el espirìtu navideño en ese paìs.Se realizan recreaciones de la bùsqueda de Marìa y Josè de un lugar para pasar la noche en Belèn:ella va montada en un burro, acompañada por un coro de niños , estos van tocando las puertas para pedir hospedaje para la pareja y ¿Adivinen la respuesta?:no.

No hay comentarios: