lunes, 14 de abril de 2008

Signos de una enfermedad Perruna.


*Son múltiples los signos que le permiten al dueño detectar posibles enfermedades en el animal.

Al igual que los humanos, guardando las proporciones, los animales pueden tener complicaciones en su salud.En otras palabras, la aflición puede llegar a la vida de su mascota.He aquí algunas señales de una dolencia perruna.

1.SI SE RASCA UNA DETERMINADA ZONA:Puede ser a causa de un eccema, al palpar a su amigo sentirá algo pesado o, también,de pulgas o piojos.Examinarlo es la clave.

Los canes, en ocasiones, se rascan o mordisquean el área que les duele.Ante eso es fundamental acudir al veterinario, ya que el cuadrúpedo puede herirse y, producto de lo anterior, los eccemas nacen.



2.SI EL PERRO SE QUEDA PARALIZADO:Las causas pueden ser una luxación (esguince, dislocación) o, en el caso de los viejos, un ataque de reuma.Así mismo, una secuela del moquillo o de leptospirosis son otros de los factores que generan el estado antes descrito.


En el caso de paralisis de las patas traseras pudo haberse generado, en la gran mayoría de los casos, por graves trastornos circulatorios o manifestaciones de vejez.



3.CUANDO ESTORNUDA O TOSE:Son múltiples los motivos que gestan esos síntomas, entre ellos se puede mencionar la presencia de un cuerpo extraño en la nariz o garganta, generalmente se la rasca o, por otro lado, un resfriado ha arribado a sus días.


El animal puede estornudar cuando inhala algo picante o gases del tubo de escape de un coche.Cabe señalar que la tos, además, puede ser síntoma de inflamación de garganta.



4.SU NARIZ:Es un elemento del perro que nos puede indicar importantes antecedentes sobre la salud de la mascota.Por ejemplo, una nariz húmeda y fría significa que está bien, aunque, vale aclarar, no e sun indicio muy confiable al momento de diagnosticar.Igual caso para una nariz seca y caliente, esa señal no siempre se traduce en una aflición para el cuadrúpedo.En resumen, la nariz no es un factor seguro al analizar el estado del animal.



Esas son algunas señales que le permitirán al amo detectar cuando su hermano menor está enfermo.En una próxima ocasión hablaremos de otras.

No hay comentarios: