lunes, 25 de agosto de 2008

Serpiente Pitón asfixia e intenta matar a su cuidador


*El hecho aconteció en Caracas ,capital de Venezuela.


Nuevamente los animales están en la plana informativa.Esta vez la protagonista fue una serpiente pitón, proveniente de Birmania, que mide tres metros de largo y que está actualmente en Caracas, la capital de Venezuela.Ella asfixió e intentó tragarse a su cuidador, el estudiante de biología Erick Arrieta, de 29 años, que estudiaba su comportamiento en un parque de la citada ciudad.



Según el Director del Parque del Este, Javier Hernandéz, "El joven subestimó el instinto del animal” y el sábado pasado se introdujo en su nicho sin tomar las precauciones debidas", comentó a la prensa local.



De acuerdo a los antecedentes de los medios locales, la pitón fue hallada hace dos meses en El Ávila, región montañosa que separa Caracas del Mar Caribe.Una zona en donde "es común que personas que viajan a países asiáticos traigan como 'souvenirs' boas recién nacidas, para luego abandonarlas allí cuando crecen.",agregó Hernandéz.



Provincialmente el estudiante se salvó, dado a que las personas que encontraron el cuerpo de Arrieta, quien trabajaba hace nueve años en el lugar, "sólo vieron cuando ya la pitón comenzaba a tragárselo por la cabeza y tuvieron que lidiar con ella para quitárselo", reveló el diario El Universal de Caracas.



El director del Parque, acalró que el animal "no estaba en exhibición, sino en un salón para el estudio de su comportamiento", lugar en donde Arrieta analiza el comportamiento de esa hermana menor detalladamente.



Intentando buscarle una causa al comportamiento de está pitón, encontramos en Wikipedia la explicación.Normalmente ellas atacan a nimales que pasan cerca y, si bien," el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de sus presas, por lo que generalmente son inofensivas, excepto si se las asusta o provoca. Las hembras pueden comportarse de forma más agresiva si están protegiendo los huevos", cita el sitio ya mencionado.



Este hecho nos demuestra que al tratar con animales que generalmente habitan en lugares salvajes hay que tomar las precauciones necesarias, para así evitar desgracias, como la muerte de una persona.Esa misma actitud,aunque en menor medida, hay que tener al interactuar con seres más domesticados, como es el caso del gato o perro.



No hay comentarios: