martes, 23 de septiembre de 2008

Muerte del ex cuidador del oso Knut impacta a Alemania



*De un repentino ataque cardìaco falleciò Thomas Dörflein (44),ex cuidador del oso Knut


Segùn informò la la Fiscalía de Berlín, la persona que se ganò el corazòn del mundo al asumir el papel de madre adoptiva del mediático plantígrado,falleciò repentinamente el pasado lunes 22 de Septiembre producto de un repentino ataque cardìaco.Se encontraba en Berlìn al momento del ataque, el que surgiò producto de una trombosis.


En un principio, el hecho estuvo acompañado de cierto misterio, pues la polìcia simplemente informò que habìa fallecido, sin entregar mayores antecedentes al respecto.


La noticia causò un fuerte impacto en toda Alemania."La prensa, empezando por el popular "Bild", dedico grandes espacios a Dörflein, con imágenes de los primeros meses de vida de Knut, en las que se le ve alimentándole, jugando y nadando con el osezno en la piscina del zoológico.", consigna Efe.

Incluso, el mismo oso expresò, en el estilo animaluno, su pesar por la muerte de su madre adoptiva.Se refugió en su cueva, pese a que es un animal ya adulto.


"El animal se erigió en poco tiempo en mascota oficiosa de Berlín y también de la lucha contra el cambio climático, en tanto que representante de una especie amenazada.En los primeros meses de vida, Knut y su cuidador hacían varios "pases" diarios para los visitantes del zoológico, que se agolpaban ante el recinto destinado al más famoso oso polar del mundo.Al cumplir un año, Dörflein fue separado del animal, puesto que había dejado de ser un tierno osezno y se temía que cualquier "despiste" jugando le acarrease estragos físicos.",cita la agencia noticiosa española.

No hay comentarios: