viernes, 27 de febrero de 2009

Habemus perro en la Casa Blanca



*Finalmente, la familia Obama ya se decidió por un can que será la mascota de la Casa Blanca.La elección de ellos fue uno de raza aguas portugués, que llegará después de Semana Santa.

Una de las promesas que Barack Obama le hizo a su familia,una vez que triunfó en las elecciones presidenciales del 4 de Noviembre pasado, fue que el perro que le habían pedido sus hijas para dejarlo participar en la aventura presidencial iba a llegar,deseo que se concretarà en el mes de Abril,luego de Semana Santa.


Segùn explicò la Primera Dama,Michelle Obama,en entrevista con la Revista People,el cuadrùpedo elegido es perteneciente a la raza aguas portuguès,dado a que "En cuanto a temperamento, se supone que son bastante buenos",indicò y agregò:"Desde el punto de vista del tamaño, están a mitad de camino, no son pequeños, pero no son perros enormes".Otra de las razones que explican su selecciòn,es que otros propietarios de estos perros amigos de la Familia Presidencial "están encantados con ellos, así que nos estamos inclinando" por dicha raza, comentò Michelle.


La bùsqueda de un can para la Casa Blanca se retrasò dado a que la hija mayor de los Obama,Malia,de 10 años,tiene alergia a los pelos de esos Hermanos Menores,es por eso que se debìa encontrar a uno que botarà pocos pelos,cuestiòn que cumple ese tipo de perros.Sin embargo,hay un dilema que todavìa deben solucionar:cuàl serà el nombre de la mascota presidencia,la cual deberà ser cuidada por las hijas de los Obama,ya que ellas se deberàn encargar de limpiar sus fecas y de sacar a pasearla por los jardines de la Casa Blanca.
Origen de los Aguas Portuguès


Este tipo de canes son perros de agua,los que cuentan con una gran capacidad de nado y de resistencia.Es originario de la Penìnsula Ibèrica,lugar en donde fue una compañia para los marineros:sus funciones era ser mensajero entre los barcos y,al mismo tiempo,sus ladridos en los dìas de neblina evitaban los choques entre las embarcaciones.En cuanto a sus caracterìsticas,se puede indicar que:presenta orejas caìdas;el pelo puede ser corto y rizado o de largo medio y ondeado teniendo diferentes colores como ,por ejemplo,blanco,negro o castaño;la cola la mantiene caìda y levantada hacia arriba,es larga;la altura varìa segùn el sexo del animal,en el caso de los machos èsta fluctùa enre los 50 y 57 centìmetros y en las hembras 43 a 52 cm;su peso,en tanto,en las hembras es de 16 a 22,5 kilos y en los machos es de 19 a 27 Kg (aproximado de 42 a 60 libras).


Originario de la Penìnsula Ibèrica.Existen 2 versiones que explican su nacimiento:la primera de ella señala que fue una raza que llegò al mundo en Rusia,de ahì se trasladò a Asia Menor y posteriormente al Norte de Àfrica,desde donde fue llevado a la Penìnsula por los Moros;la segunda de ella indica que es una raza de can que por o menos ha existido hace 2 milenios en Portugal.Sea cual sea la correcta,lo cierto es que la historia cuenta que ya desde la Edad Media era un residente habitual de las costas de Portugal y España e incluso hay evidencia de que salvò a un marinero que habìa caìdo a la mar.


"Excelente mascota. Su disposición atenta pero calmada lo hace formidable con los niños de la casa, pero siempre se debe de respetar al perro y los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Muy inteligente y obediente; muy fácil de amaestrar. También es buen guardián. El pelo debe de ser atendido pero no requiere excesivo cuidado. Se le debe permitir hacer ejercicio diario, que puede ser en tierra o agua.".Con esas palabras el sitio Perrilandia describe las caracterìsticas sicologicas de esa raza de perros.


De èsta forma,los Obama continùan con la tradiciòn de tener una mascota en la Casa Blanca y,al mismo tiempo, se pone fin a un intenso debate en blogs de todo el mundo en torno al animal ideal para los nuevos habitantes del Palacio de Gobierno de los Estados Unidos de Norteamèrica.

No hay comentarios: