martes, 20 de octubre de 2009

Elefanta es rechazada por por sus semejantes


*Lo anterior dado a que presenta características distintas a la mayoría de los elefantes.La discriminación está presente también en el mundo animal.

Aunque usted no lo crea, la discriminación, algo tan común entre los humanos, también llegó al mundo animal.Una elefanta asiática fue separada porlos de su misma especie en un parque zoológico de Benidorm (Alicante) dado a que posee rasgos distintos a los comunes de ese tipo de hermano menor , revelaron fuentes del parque Terra Natura.

La víctima se llama "Petita", tiene 34 años , es una ser "delgada, sólo pesa 2.900 kilos, es patilarga y tiene los huesos de la mandíbula y la órbita craneal muy marcados", esto es pequeño si se trata de un elefante , explicaron las fuentes consultadas por la agencia informativa Ap.

El biólogo conservador del zoológico, Daniel Sánchez, señala a la prensa:"Aparentemente es igual que las 12 hembras que integran la manada, pero no es así, al menos para el resto de sus congéneres", recordando a la vez que las medidas para una hembra son de 4000 kilos, algo que no se cumple con Petita:realidad que provoca rechazo entre los miembros del grupo, los cuales la consideran débiles y por lo mismo no la tienen como alternativa para procrear.

Incluso, nuestra querida Petita debe evitar las agresiones de Baba, un macho de 6000 kilos y 38 años de edad:"La repele y, cuando él sale a la pradera, ella se apresura hacia las partes más elevadas, porque sabe que allí al macho le cuesta llegar por su corpulencia",dijo Sánchez,una actitud justificada, pues el prototipo de una hembra es "hembras fuertes, atléticas, complejas y con carácter", concluye Sánchéz.
Siempre el mundo animal nos da sorpresa, como ésta.Ojala algún día los seres humanos, que se supone son seres racionales, no rechazemos a los demás por ser diferentes.

No hay comentarios: