viernes, 15 de enero de 2010

365 especies en extinción tendrán su espacio en la web durante el 2010




*En el año de la Biodiversidad, La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza mostrará una imagen de un animal oplanta en peligro de extinción.

Hoy en día producto del cambio climático o de la acción directa de nosotros los humanos, miles de animales y plantas están en peligro de extinción, cuyo desaparición perjudicaría gravemente al medioambiente. Es así como desde los osos polares a las salamandras gigantes, pasando por los tiburones blancos o las ballenas belugas tendrán su día en la web en el transcurso de este 2010 por una iniciativa de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), institución que mostrará en su página web a 365 animales, aves y plantas que están bajo peligro de extinción.
Jane Smart, experta en biodiversidad, señala: "Es el momento de que los gobiernos se pongan serios sobre la salvación de las especies y se aseguren que esto esté primero en su agenda para este año, ya que es una carrera contra el tiempo ", indicó la experta. De acuerdo alos cálculos de los especialistas, un tercio aproximadamente del alrededor de las 1,8 millones de especies identificadas se encuentran en una amenaza creciente y lo más preocupante es que entre 6 y 12 millones de especies desconocidas hasta el momento por la ciencia podrían desaparecer para siempre.

Cabe señalar que la Onu declaró este 2010 como el año de la Biodiversidad, cuya pérdida, a diferencia del cambio climático, las personas no pueden percibirlo. La dirección de la página web de la IUCN es http://www.iucn.org/.

"Comenzaremos por algunas especies mejor conocidas antes de cubrir plantas, hongos, invertebrados y más, incluidos los menos carismáticos", expresó el organismo. En efecto, el oso polar fue el protagonista el pasado 1 de enero , una especie ampliamente conocida por el riesgo de su desaparición dado al derretimiento del hielo artíco.En definitiva, este es un proyecto que vale la pena destacar, puesto que es una acción concreta para evitar el fin de innumerables especies.

No hay comentarios: