lunes, 22 de febrero de 2010

Cirugía a un tigre en Colombia


Una demostración de que los animales, al igual que los humanos, necesitan de cuidados la dió un tigre en Colombia. El ejemplar, de nombre Socrátes, debió ser atendido por médicos veterinarios para hacerle una cirugía dental. Esto dado a que las astillas de un diente que se le fracturó, comenzaron a romperle la piel y a impedir que comiera.Una operación de una hora de duración.
Cabe señalar que el hermano menor, de unos 180 kilos, fue entregado hace dos años al refugio Villa Lorena, situado en Cali, por los dueños de un circo dado a la edad del animal, 20 años, se calcula que viven 25 años, situación que le impedía participar en los respectivos espectáculos del circo.Este refugio es una iniciativa de la educadora Julia Torres, lugar donde reciben a animales víctimas de maltrato, con amputaciones a partes del cuerpo, como también a especies decomisadas a narcotraficantes y traficantes de fauna.
La operación a este tigre no es la primera llevada a cabo en el país cafetero, pues hace algunos meses un hipopótamo de un zoológico de Medellín fue sometido a una intervención dental, con el fin de corregirle una fractura en un incisivo del maxilar inferior, una acción sin anestecia, a diferencia de Sócrates.

No hay comentarios: