viernes, 19 de febrero de 2010

La Vida de Toby: Soy Tobyto. 12 de enero del 2005, Feliz Cumpleaños


*Toby, en esta ocasión, nos cuenta su primer cumpleaños en su particular estilo. Por Chocho el Viejo.




La data del epígrafe es la de mi cumpleaños número uno. Que alegría despertar tempranito y decirme “empiezo a vivir mi segundo año, yo el hermoso Toby” Me dispuse a cumplir con mi humanitaria obligación auto impuesta, obtener que la ina, la fea quiltra vieja de alma vieja pero muy limpia trote tras de mi. Desde cuando inteligentemente creé los recursos para conseguir que me persiguiera dándome órdenes de detenerme, las que simulo obedecer para volver a escapar, ella se esfuerza en alcanzarme con un fatigoso trote que es más un andar trotado, ha mejorado de salud y aspecto, en el lugar donde tuvo una panzota vergonzosa ya se delinea una cintura y aseguro que con el ejercicio está teniendo una tercera edad con mejor calidad de vida.




Cumplido mi deber humanitario pienso en mi ¡Inicio mi segundo año de vida! ¿Qué me irá a deparar la existencia? ¿Me irá a corresponder ir en valerosa defensa de seres y bienes a mi cuidado?




Y espero y sueño con que el señor semi calvo aparezca con una tortita de mil hojas con dulce de leche, una velita y me cante, yo toleraría comprensivamente su desafinación, no podría más el anciano caballero, espero y sueño me cante “cumpleaños feliz” Ahí viene el ilustre… …. Oh, no. El viejo pelado me trae solamente un plato con pellets. Estoy seguro que Evelyn, atenta y cariñosa ella, me ha enviado telefónicos saludos que el desprovisto de pelos no me va a dar. Chao.




*Estos relatos están contenidos en el libro "En Rucambhida",cuyos autores son un grupo de adultos mayores de diversas comunas de la Provincia de Cachapoal que están unidos por el amor a la literatura,los que si bien presentan una escolaridad baja,son capaces de crear historias simplemente sensacionales que nos transportan al Chile del pasado,al país del siglo XX, a las zonas de campos, a las primeras comuniones, a los primeros amores, las primeras picardías de los jóvenes de aquel entonces y que ahora son un entusiasta grupo de abuelitos que ejercitan la mente con estas acciones.

No hay comentarios: