viernes, 19 de febrero de 2010

La Vida de Toby: Soy Tobyto. Las cosas no son lo que parecen


*Las sensaciones que embargaron a Toby cuando el "humano a su servicio" pasó a formar parte de los miles de chilenos que tienen las tarjetas de crédito de las grandes tiendas. Por Chocho el Viejo.



El anciano peladito fue a un templo del consumismo, ahora compra con crédito usando tarjeta de “Los grandes Templos” El llamado “La Baratura es más Económica” confió en él y le otorgó una.




Va y vuelve ligerito, no puedo conversarles tan largo como quisiera. También sus sueños sentado al computador son cortos. ¡Que difícil es la vida si se depende de entes desprovistos de capilaridad! Contar mis intentos de realizar bonsái con la planta de tuna eran, desde luego mi derecho y mi obligación, el egoísta pelón se metió en lo que no debía, es su costumbre. El arte del bonsái exige retirar las plantas, actuar delicadamente, con habilidad y conocimiento, sobre sus raíces y volver a colocarla en tierra. El mondo calumniador les dice “…..la dejó botada y…..” Mentira. Hice un intervalo aseando la cara de la ina porque era el momento astrológicamente correcto y me dediqué a hacer un hoyo entre el laurel y el naranjo. Mi entusiasmo y capacidad excavadora me llevaron a hacer un hoyo demasiado grande, el bonsái se iba a convertir en entierro pero cuando fui a busca de la paleta el desprovisto piloso la había botado a la basura. Ahí viene de vuelta, gusto de saludarlos. Chaíto.




*Estos relatos están contenidos en el libro "En Rucambhida",cuyos autores son un grupo de adultos mayores de diversas comunas de la Provincia de Cachapoal que están unidos por el amor a la literatura,los que si bien presentan una escolaridad baja,son capaces de crear historias simplemente sensacionales que nos transportan al Chile del pasado,al país del siglo XX, a las zonas de campos, a las primeras comuniones, a los primeros amores, las primeras picardías de los jóvenes de aquel entonces y que ahora son un entusiasta grupo de abuelitos que ejercitan la mente con estas acciones.

No hay comentarios: