domingo, 6 de junio de 2010

Aniversario Blog: 3 años defendiendo a los animales


*Hoy, domingo 6 de junio, este querido blog, Nuestros Hermanos Menores, cumple tres años en la red defendiendo a los animales.Un proyecto que nació a partir de una experiencia personal que me marcó para siempre. Por Luis Felipe Caneo.

Muchas experiencias en tu vida te marcan para siempre, haciendo que cambies tu actitud frente a un tema determinado:  eso fue lo que me pasó con los animales, nuestros queridos hermanos menores. Corría el año 2006, cuando un día, de regreso con mi familia del colegio, vimos a una gatita -de unos 2 meses-  que se tiraba contra una reja para hacerle frente a unos perros que le estaban ladrando, mis hermanos lograron sacarla de la zona y la llevaron a un árbol con el fin de que se subiera, pero a su corta edad todavía no había aprendido a realizar dicha acción; finalmente la acogimos en nuestro hogar donde empezó toda una aventura para nosotros pues ignorabamos el actuar gatuno, el cual fuimos aprendiendo con el pasar del tiempo.La experiencia hace al maestro, dice el dicho popular.

En un principio, para mi la presencia de esta gatita, a la cual finalmente pusimos Gur, no me generaba mayor significado, no la maltrataba pero tampoco no me preocupaba mayormente de ella. Hasta que un día, mi hermana con mi mamá me dijeron que si deseaba que fuera mía tendría que hacerme cargo de ella, compartiendo esa responsabilidad con los otros habitantes de la casa, cuestión que acepté: ahí empezé lentamente a encariñarme con esta gatita, adquirió un significado para mí y me maravillaba su actuar, cuando por ejemplo corría rauda a un cuarto a esconderse cuando pasaba un avión por el cielo. Ella fue la responsable de generar en mi persona un amor activo por los animales, el cual se reforzó con la llegada de su primera camada, ver unos pirijuines chicos que dormían y se despertaban para tomar leche es una escena que queda en tu memoria, pues te da ternura ver como van poco a poco desarrollando sus habilidades hasta convertirse en unos seres curiosos con sus naricitas y sus ojos que te miran fijamente. Sus primeros intentos de caminar, ver como hacen grandes esfuerzos con sus patitas que no le responden siempre para coordinar sus movimientos es algo que te enternece y te recuerda tus tiempos de los primeros pasos cuando guagua.

Fue uno de los hijos de esta gatita, Joaquín Rodrigo, el protagonista del hecho que me motivó a crear este blog. En Marzo del 2007 el, haciendo honor a la curiosidad característica gatuna, ingresó a la casa de un vecino, quien para echarlo del lugar le lanzó piedras. Yo intente que regresará a casa, pero su curiosidad pudo más, pero, por suerte, no le paso nada, además del susto que sintió. Sentí rabia e impotencia en ese momento, rabia por la existencia de tipos guiados por los instintos y no por la razón  que están dispuestos a hacerlo daño a seres indefensos e impotencia por no poder hacer nada en ese instante para salvar a Rorro, más que rogar por su integridad fisíca.

La experiencia anterior fue la responsable del nacimiento de Nuestros Hermanos Menores el día 6 de junio del 2007, cuyo fin era y sigue siendo crear conciencia en la gente sobre los animales como seres vivos  que necesitan de nuestra protección y cariño. Ese ha sido nuestro norte a lo largo de estos tres años, en los cuales nos hemos dedicado a investigar y difundir ideas proanimal mediante notas, videos y comentarios de los más diversos temas. Tres años en los cuales nos hemos entristecido por los múltiples casos de maltrato animal que han salido a la luz pública, como el maltrato a los caballos en La Pintana , pero , también, alegrado con situaciones como aquel perrito héroe que salvó a un semejante atropellado en la carretera. Tres años en los cuales hemos querido simplemente entregarle a los animales lo mejor de lo nuestro para lograr una sociedad más amable con ellos, una sociedad que los respete y los considere como seres vivos y no como bienes muebles.

Quiero dar las gracias a cada uno de ustedes por sus visitas como también por los posteos que han hecho en algunas notas, eso nos da fuerzas para seguir luchando por la causa animal hasta el fin. Gracias a todos quienes han colaborado ya sea en forma directa o indirecta con la realización de los artículos para este blog y en definitiva a todos ustedes un gran abrazo, mil gracias por todo.

No hay comentarios: