martes, 8 de junio de 2010

Con lesionados terminó manifestación pro animales en Circo Los Tachuelas



*Este fin de semana diferentes organizaciones pro animalistas se reunieron a las afueras del  circo “Los Tachuelas” en Rancagua , para expresar su descontento por el uso de animales para los shows circenses. La manifestación terminó con lesionados.Por Dagoberto Diaz Rotten.
Este fin de semana, un grupo de defensores de los animales, salieron en protesta frente al circo de Los Tachuelas, para expresar su reprobación por el uso de animales salvajes en sus espectáculos. La protesta, lamentablemente no resultó del todo tranquila, armándose una riña entre los manifestantes y personal del circo.

Según explicó el granerino Anyelo Soto secretario de la ONG “Tu pata en mi mano”,
“la manifestación de nuestros participantes estuvo templada, hasta que en un descuido de carabineros, funcionarios de la empresa circense agredieron de forma irracional a nuestros compañeros, donde uno de nuestros integrantes, Danilo García resultó con la pérdida de uno de sus dientes frontales, luego que recibiera un brutal combo en su mandíbula cuando intentaban con carabineros identificar a los agresores del ataque”.

Danilo García y un funcionario de Carabineros tras el altercado, tuvieron que constatar lesiones al Hospital Regional de Rancagua. Este acto de expresión a favor de los derechos de los animales, fue presenciado por un centenar de personas quienes se dirigían a acudir al show del circo “Los Tachuelas”, pero al ver el altercado los espectadores en alguna medida desistieron de acudir al acto circense.

La agrupación por el animal libre (APAL), que es coordinada por Mauricio Serrano expresó que “el circo de Los Tachuelas es famoso por las diversas agresiones a decenas de personas que defienden y buscan la libertad para los animales en estos “shows”, Curicó, Chillán y ahora Rancagua son los últimos sitios donde el señor Maluenda y compañía han ocupado la violencia como forma de intimidación a quienes luchan por seres que no tienen culpa ni crimen alguno para su encierro perpetuo”.

Por otra parten destacan que “miles de personas son testigos del violentísimo y brutal proceder ocupado por integrantes del "prestigioso" establecimiento circense, afortunadamente
nosotros podemos y tenemos la voz para defender nuestra integridad física y moral pero hay decenas de animales que en este momento están siendo victimas de la misma violencia ocupada contra nosotros en ‘’espectáculos’’ de baja calidad ética”.

En la semana del medio ambiente donde la flora y la fauna son factores fundamentales para nuestro ecosistema; la fauna representada por los animales nos merecen el máximo de los respetos, con el solo hecho de ser seres vivos, sin embargo también hay lugares donde estas criaturas son cuidadas con el máximo de atención por sus dueños estando en cautiverio, la acción de estar en privado de libertad no es sinónimo de tristeza o estar en la selva es igual a felicidad, pero todos somos responsables de la relación humanos – animales, porque todos pertenecemos al fin y al cabo al reino animal.


Más fotos de la manifestación aquí 

No hay comentarios: