lunes, 9 de agosto de 2010

Medellín conmemora el Día Mundial del Animal Sin Hogar. ¡Participa!


*Activistas conmemorarán el Día Mundial del Animal Sin Hogar el próximo jueves 12 de Agosto. ¿Cómo la gobernación de Antioquia apoya las corridas de toros pero niega un albergue regional para los animales abandonados?.Por AnimaNaturalis

Colombia. En el marco del Día Mundial del Animal Sin Hogar, AnimaNaturalis sede Medellín aprovechará para hacer un llamado a la Gobernación de Antioquia a dar cumplimiento a la ordenanza 034 de 2007 por la cual se crea el albergue regional para la atención de fauna doméstica en situación de abandono.

El actual gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, designó recursos para asegurar la asistencia de público a la feria taurina celebrada en Medellín durante el presente año; en cambio ha omitido por completo la problemática a nivel departamental de los perros y gatos que diariamente sufren de hambre, frío, malos tratos y abandono. El único municipio que cuenta con un albergue adecuado para estos animales es Medellín, que gracias a la intervención de defensores de animales y entidades como el actual concejal animalista, Álvaro Múnera, la Sociedad Protectora de Animales y la voluntad política de los funcionarios de la presente Alcaldía, se ha ganado la admiración de Colombia entera y demás países Latinoamericanos.

Vestidos de negro y sosteniendo imágenes de rostros de animales abandonados de Antioquia, se realizará un acto totalmente solemne pero impactante donde llamaremos la atención de la Gobernación de Antioquia y de la ciudadanía en general. Necesitamos que muchísimas personas vayamos en representación de aquellos animales que no se comunican igual que nosotros, pero que sí sienten y sufren el abandono y los malos tratos a los cuales el ser humano les ha sometido.

¿Cómo la gobernación de Antioquia apoya las corridas de toros pero niega un albergue regional para los animales abandonados?

¡Te invitamos a que participes con AnimaNaturalis para dar voz a aquellos que no la tienen, Participa!

Día: Jueves, 12 de Agosto
Hora de encuentro: 9.30 a.m.
Lugar: Centro Administrativo La Alpujarra. Plazoleta central.
Contacto: medellin@animanaturalis.org
Atuendo: Ir de camiseta negra Sin estampar (puede ser al revés si la tienes estampada) y un pantalón lo más oscuro posible, o en su defecto, jean clásico (sin rotos, ni desgastes)

¡LOS ESPERAMOS!


DÍA INTERNACIONAL DEL ANIMAL SIN HOGAR

Desde el año 1992 ISAR (International Society for Animal Right) celebra el Día Internacional del Animal Sin Hogar. Reservado para el tercer sábado de agosto, en conmemoración anual. Su fin es promover nuevas campañas, programas e ideas para la solución a la superpoblación de animales de compañía en condición de calle. Organizaciones de todo mundo se reúnen el tercer sábado de agosto para aumentar la concienciación sobre este tema.

En el Día Internacional del Animal Sin Hogar se incluyen actividades como jornadas de adopción, días de clínica veterinaria, bendición de animales, charlas en colegios veterinarios, seminarios y exposiciones, recolectas benéficas, programas especiales en radio y televisión, vigilias, entre otras tantas.

La concentración de actividades favor de los animales callejeros, a nivel mundial en un solo día, representa una gran oportunidad de llamar la atención de medios de comunicación y entes gubernamentales a atender el problema con seriedad e involucrar recursos para la acogida y tratamiento de los animales sin hogar.

No hay comentarios: