viernes, 3 de septiembre de 2010

Por un Septiembre sin crueldad: Todo Chile protesta contra el maltrato animal


*En el mes de la Patria, cuando se conmemoran 200 años del inicio de la Independencia con la constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno, Geoanimal convoca a una gran marcha nacional para este sábado 4 de Septiembre con el fin de protestar contra el uso de animales en las "tradiciones nacionales".Por Luis Felipe Caneo.

Este próximo 18 de Septiembre celebraremos 200 años del inicio de la Independencia de Chile, instancia donde saldrán a flote diversas "tradiciones"que nos caracterizan como nación.Sin embargo, alguna de ellas,como el rodeo, involucra un gran sufrimiento animal a nuestros hermanos menores que participan en ella; una situación de la cual debemos tomar conciencia con el fin de evitar más maltrato animal. En ese sentido, Geoanimal invita a la comunidad en general a una gran marcha nacional este sábado 4 de Septiembre con el propósito de hacer escuchar la voz más fuerte que nunca de quienes queremos un Bicentenario sin crueldad, un gran movimiento ciudadano que se desplegará a partir de las 11:oo hrs desde Arica hasta Temuco, porque después de 200 años podemos cambiar nuestra historia de la relación con los animales.

La iniciativa reseñada es parte una campaña llevada a cabo por Geoanimal, cuyo fin es evitar el maltrato animal porque: "Sabemos que por ser éste el año del bicentenario miles de animales serán asesinados o torturados por los chilenos, es por ello, que realizaremos en las distintas regiones una campaña con diversas actividades para evitar que esto suceda.", señalan en la página de fans del proyecto en Faceboox.Un anhelo que une a más de 11 organizaciones pro animal que agrupadas en Geoanimal harán esta gran marcha ciudadana.


Todo partirá a las 11 de la mañana de este sábado, desde Arica a Temuco, siendo los lugares de manifestación los siguientes:

-Arica: 21 de Mayo con Patricio Lynch


-Iquique: Hotel Gavina (Frente a Colegio Inglés).


-Antofagasta: Plaza Colón



-La Serena: Plaza Buenos Aires.



-Los Andes: Plaza de Armas.



-Santiago: Estación Mapocho.


-Concepción: Plaza España.


-Temuco: 12 hrs. Plaza Teodoro Schimdt.


En el caso de la gente de Rancagua, a las 9:30 partirá un grupo desde la Estación de Ferrocarriles, a través de Apeal Rancagua, rumbo a Santiago.Asimismo en la ciudad de Arica, desde las 10:30 se llevará a cabo un pasacalle relacionado con el tema partiendo desde Patricio Lynch por el Paseo 21 de Mayo. Si vas a twittear ese día en torno a la marcha , el hashtag oficial es #SeptSinCrueldad.

En resumen, una oportunidad donde la ciudadanía va a poder manifestar su rechazo al maltrato animal en nuestras tradiciones patrias, como son el rodeo o el consumo excesivo de carne.




No hay comentarios: