martes, 5 de octubre de 2010

En España millares de personas se manifestaron en el Día Mundial de los Animales


*El pasado sábado 2 de octubre, millares de personas marcharon por las calles de diferentes ciudades españolas, en apoyo a los animales y el reconocimiento de sus derechos.Por Animanaturalis.

Millares de personas marcharon en diferentes ciudades de España para manifestarse a favor de los derechos de los animales y contra su maltrato y tortura sistémica en nuestra sociedad. Las marchas y manifestaciones, organizadas por diferentes asociaciones y activistas independientes en varias ciudades de España, hicieron marchar a millares de personas pidiendo la consideración moral y legal de los animales no humanos.

En concreto, AnimaNaturalis participó en las marchas convocadas en Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. En cada una de estas ciudades, cientos de personas pusieron nuevamente en el tapete la preocupación por la intemperie normativa en la que están obligados a vivir los millones de animales explotados en la industria de la ciencia, el espectáculo, la alimentación, la vestimenta, etc.

En Barcelona, unas dos mil personas marcharon entre la Pza. Urquinaona y la Plaza Miguel López, convocadas por diferentes asociaciones animalistas. Coreando diferentes consignas animalistas, la manifestación concluyó con un gran acto donde se leyeron manifiestos de apoyo a la causa animalista.

En Valencia, al comenzar la marcha unas 800 personas se reunieron en apoyo a los animales, pero el grupo fue creciendo gradualmente hasta finalizar en la Plaza de la Virgen un total estimado de 1.500 personas.

En Madrid unas 200 personas y unos 40 perros recorrieron el madrileño Parque del Retiro encabezados por pancartas de AnimaNaturalis contra el maltrato a los animales. La marcha hizó un alto en el camino en la entrada del pabellón instalado dentro del parque donde se celebraba el salón de la adopción, donde se concentraban cientos de personas que recibieron con muy buena acogida la marcha.

Los dejamos con un video de la manifestación en Valencia:



No hay comentarios: