viernes, 26 de noviembre de 2010

Actividades animalunas: Graneros hará su primera Perrotrote



¨Dentro de las actividades del aniversario de la comuna de Graneros,la agrupación animalista "Tu Pata en mi mano" te invita para este domingo a correr, junto con tu mascota, en la  Primera Perrotrote este domingo 28 en la Plaza de Armas de Santiago. La idea es fomentar la actividad animal y, de paso, la humana. Por Luis Felipe Caneo.

Generalmente el trote está asociado a la acción humana, una realidad que este domingo 28 de noviembre cambiará con la realización de la primera Perrotrote en la comuna de la Sexta Región, organizada por la agrupación "Tu Pata en mi mano", dentro del contexto de las celebraciones del aniversario comunal." La actividad a realizar es motivada en el sentido de unir lazos caninos y humanos, donde fomentar la tenencia responsable es lo principal para el trato ético y respetuoso hacia los animales. En este caso, claramente la actividad física es muy importante. La perrotrote apunta a eso, a fomentar la tenencia responsable mediante la actividad física, que favorece tanto al humano como al animal en sí. Y claramente nos motiva la idea de que en Graneros debemos unir los lazos entre nosotros y ellos, los peludos.", señala Egla Mora, presidenta del  grupo, en conversación con Nuestros Hermanos Menores y El Rancahuaso. 


El evento se hará este domingo 28 de noviembre a partir de las 11 hrs en la Plaza de Armas de Graneros, ocasión donde la gente podrá participar en la competencia,  previo pago de una inscripción de $1500, como también en las otras actividades a hacer, como nos cuenta Egla Mora:" Tendremos un show totalmente masivo, puesto que estamos en el marco de nuestro Aniversario como Comuna. Contaremos con  stand informativos, stand de adopción y la premiación que será ese mismo día en una gran escenario con buena música y  animación.". Las categorías de la corrida son las siguientes: niño-mascota entre 3 y 12 años de edad; adulto- hombre mascota desde los 13 años y la tercera es adulto- mujer desde los 13 años.Dos son además los requisitos para poder participar: ir con polera blanca o verde y tu mascota deberá contar con correa.

En definitiva, una entretenida actividad que no sólo le permitirá vivir un domingo diferente y saludable  junto con el regalón de la casasino también ayudar con la causa animal, generando conciencia en torno a la necesidad de la tenencia responsable de nuestros hermanos menores.

Los dejo con un video donde se hace la invitación radial a la Perrotrote:



No hay comentarios: