jueves, 18 de noviembre de 2010

Peñaflor: Aparecen decenas de perros vagos muertos.


*Tal como se temía, en la mañana de este jueves 18 de noviembre aparecieron decenas de canes envenenados en Peñaflor.Se anuncian movilizaciones por el hecho.Por Luis Felipe Caneo.

Era uno de los temores que reinaban en el ambiente luego de la muerte de una madre y una hija por una jauría de perros en Peñaflor, esto es en la Región Metropolitana, el cual, lamentablemente, se hizo realidad. En la mañana de este jueves 18 de noviembre, en la cuesta Mallaarauco de la citada comuna, aparecieron 45 perros envenenados -las expresiones de su rostro daban cuenta de la crueldad humana en su máxima expresión- y sus casitas totalmente destruidas eran el paisaje observado en dicho lugar. Cabe señalar que desde hace un tiempo el grupo "Los Ocupantes" se hacían cargo de los cuadrúpedos, proporcionandoles comida y cariño que la maldad humana se los negó.

Según lo informado por Prensaanimalista, la Municipalidad, en un principio, desconoció los hechos, para luego, después de media hora, informar, através de la encargada de comunicaciones de la alcaldía, lo siguiente: “que sólo eran siete perros muertos y que ellos interpondrían acciones legales contra los culpables”.


En las redes sociales, como en otras ocasiones, ya se está organizando una movilización en contra del municipio para este sábado 20 de noviembre desde las 16:00 hrs en la Plaza Peñaflor, con el fin de alzar la voz por la aplicación de una medida irracional desde un punto de vista ético y económico: esterilizar a cada perrito (a) cuesta $ 3500, matar a su primera camada $10.000: una can puede llegar a tener 3500 cachorros a lo largo de su vida.

Nota del editor: Si quieres manifestar tu malestar ante las autoridades manda un correo electrónico a los siguientes email:

No hay comentarios: