jueves, 2 de diciembre de 2010

Continúan las matanzas de perros por envenenamiento en Puente Alto

*Si bien en la prensa continúan apareciendo informaciones sobre nuevas mordidas de perros, las noticias de perros envenenados en la vía pública en varias comunas de Santiago no ocupan un centímetro ni de pantalla ni papel.Por Prensaanimalista.cl
Si bien en la prensa continúan apareciendo informaciones sobre nuevas mordidas de perros, las noticias de perros envenenados en la vía pública en varias comunas de Santiago no ocupan un centímetro ni de pantalla ni papel.
Así es como nuevamente Puente Alto repite el historial de muerte y tortura animal, esta vez el atroz hallazgo de decenas de perros muertos fue en el sector de Las Mamiñas 1 cerca del paradero 47 de Sta. Rosa donde Alexis Cayupán vecino del sector, encontró a los malogrados canes agonizando muy temprano este miércoles 1 de diciembre.

 Según vecinos, los cuerpos de los animales fueron retirados por personal de aseo de la Muncipalidad de Puente Alto, quienes se negaron a trasladar a los perros para realizar una necropsia.
 No es lo único, una vecina aseguró ver a camioneta de Municipalidad llevándose a perros de la calle para exterminarlos, la mujer si embargo se ha negado a realizar denuncia por temor.

así fueron encontrados muertos los perritos de las calles de Puente Alto
La grabación que probó la tortura de perros en Zoonosis
Puente Alto bajo el mando de Manuel José Ossandon, ha sido extremadamente cruel con los animales abandonados. El 2009 la Coalición proanimal CEFU, realizó una denuncia por matanzas ilegales de animales contra el Municipo de Puente Alto, adjuntando grabaciones de voz y video de funcionarios municipales donde reconocían que los perros eran dejados encerrados una semana sin agua ni comida hasta morir. CEFU junto a otras organizaciones animalistas rescataron a decenas de perros desde el departamento de Zoonosis del Municipio, quienes fueron trasladados a centros veterinarios donde certificaron el atroz estado de los canes. No fue todo, luego de que se formalizaron las denuncias contra Puente Alto en la Contraloría y las policías, comenzaron las protestas ciudadanas y el Seremi de Salud de ese entonces salió diciendo a la prensa que ni Puente Alto ni ninguna comuna de Chile podía exterminar perros, siendo una práctica ilegal en el país. Todo esto fue reporteado por la periodista de Chilevisión Fernanda Avalos a quien se le entregó el master de las grabaciones donde funcionarios municipales reconocían matanzas .Pero la reportera además accedió a una información clave para inculpar a Municipio por las matanzas, referido a una compra adulterada de fármacos para sacrificar animales que no presentan rabia.
La nota que fue censurada por Alcalde Ossandon

Cuando la periodista ya tenía todo el material reporteado y las pruebas de las matanzas y torturas de perros perpetuadas por zoonosis de Puente Alto, la reportera informa que Chilevisión no subirá la nota hasta tener la versión del Municipio. Sin embargo ese mismo día, en el entonces canal de Sebastián Piñera Chilevisión, se emite una nota de tenencia responsable donde Ossandon aparece hablando de las quejas de vecinos por los perros vagos y que ellos como autoridad están realizando un censo de perros vagos. Ni una sola palabra de la matanza. La censura en su grado máximo. Posteriormente el CEFU envión un comunicado al Editor de Chilevisión Noticias denunciando como se silenciaba la verdad por presiones política.

No hay comentarios: