jueves, 16 de diciembre de 2010

Intervención pro-animal: Los animales no son propiedad.


*Con el fin de generar conciencia en la gente en torno a la necesidad de considerar a los animales como seres vivos y no como una propiedad inerte, Apeal Rancagua hará una nueva intervención en la capital regional este sábado 18 de diciembre. Por Luis Felipe Caneo.

Una de las razones que pueden explicar el maltrato animal por parte de los humanos, pero no justificarlo, es el hecho de la noción en torno a nuestros hermanos menores como meros elementos inertes pertenecientes a un individuo en particular, olvidando que ellos son seres vivos con sentimientos y necesidades. Es bajo esa lógica que miles de nuestros amigos son encerrados y asesinados para transformarse en parte de un abrigo de piel o de algún utensilio, dejando de lado el dolor del animal.

Ante esta realidad es necesario que como sociedad cambiemos nuestra visión y relación con los animales, los veamos como miembros de nuestra sociedad que debemos cuidar y respetar, pues, aunque suene obvio, ellos también tienen necesidades y sienten los golpes y maltratos proporcionados por quien se supone el ser más inteligente de la tierra, el hombre.


Motivados por lo antes expuesto, activistas y voluntarios de la Agrupación por el Animal Libre de Rancagua harán este sábado 18 de Diciembre, desde las 18:00 hrs, en el Paseo Independencia una intervención donde demostrarán a la opinión pública la dramática realidad que conlleva para cientos de animales el predominio de este paradigma en la vida de los hombres.


La invitación es, en definitiva, a visitar y ser testigo de esta puesta en escena de Apeal Rancagua para sensibilizar a una sociedad por nuestros hermanos menores. Los animales te lo agradecerán.

No hay comentarios: