viernes, 10 de diciembre de 2010

Noruega: Industria Ballenera cierra año con déficits

*Según informa la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines del Reino Unido, la industria ballenera noruega cerró este año 2010 con un creciente déficits, lo cual demuestra que la campaña conttra la caza de ballenas a nivel internacional está dando resultados. 

De acuerdo a la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines del Reino Unido, la publicación noruega FiskeribladetFiskaren ha reportado que los operadores de caza de ballenas minke se reunirán a finales de esta semana con el fin de abordar los crecientes desafíos de la industria ballenera.

A pesar que Noruega ha invertido varios millones de dólares en el desarrollo de nuevos productos a base de estos mamíferos marinos, la industria continua luchando tanto con el reducido mercado doméstico como con la exportación de carne de ballena.

De acuerdo al artículo noruego, en 2010 la caza de ballenas "finalizó con menos compradores, menos barcos y menos distribuidores que estén dispuestos a invertir en un sector tan reducido como el de carne de ballena." 

El numero de ballenas cazadas este año también ha sido el menor en la última década, con 468 ballenas que corresponde al 36% de la cuota de capturada asignada para 2010. La cuota para el 2011 será anunciada durante la próxima reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que se realizará en junio del próximo año en Europa.

 Fuente: WDCS

No hay comentarios: