sábado, 11 de diciembre de 2010

Un centenar de personas se manifestaron contra la industria de la piel



*El pasado 5 de Diciembre, alrededor de 100 personas se congregaron en Barcelona para manifestarse contra el uso de las pieles de los animales por parte de la industria. Por Luis Felipe Caneo Meneses.

Con el fin de alzar la voz por los derechos de los animales y expresar su rechazo por el uso de la piel de nuestros hermanos menores, un centenar de personas  se congregaron  y se desnudaron en la Plaza Sant Jaume, en el centro histórico de Barcelona, el pasado 5 de diciembre. La idea del desnudo, explican los organizadores, es graficar como miles de zorros, visones, nutrias, linces, castores e incluso chinchillas son criadas para terminar su vida convertidas en un abrigo hecho en base a su piel.

Las personas que yacían en el suelo tenían pintura roja para simular toda la sangre que debe correr para poder fabricar estos objetos de lujo, impregnados del dolor de unos seres vivos inocentes. "La gente sensible a los sufrimientos de los animales ve las prendas de piel como actos de crueldad y dolor, no como objetos de lujo. Los animales necesitan sus pieles, nosotros no", explicó Leticia Olivares, portavoz del grupo internacional de defensa de los animales AnimaNaturalis,organizador de la iniciativa.

Es importante señalar que, en el caso de España, la gran mayoría de las granjas para la crianza de animales con los fines ya señalados , se hallan en el norte de la Península Ibérica y las industrias peleteras se ubican en la Península Ibérica.

Los dejo con un video referido a la mencionada actividad:

No hay comentarios: