lunes, 24 de enero de 2011

Actividad Pro-animal:Esteriliza tu mascota a un bajo costo en Graneros



 *Con el fin de colaborar con la disminución de la creciente población perruna, la agrupación animalista de Graneros "Tu Pata en mi Mano" te invita a esterilizar al can a un bajo costo.Por Luis Felipe Caneo.

Una de las grandes problemáticas que la sociedad enfrenta hoy en día es la situación de miles de perritos vagos que deambulan por las calles de las ciudades y pueblos de Chile en busca de cariño, protección y comida. Una realidad dramática de abandono animal, la mayor crueldad humana, frente a la cual se han planteado diversas alternativas como la esterilización, por mencionar un ejemplo.

En el marco de la campaña de esterilización masiva  2011, la agrupación animalista  granerina " Tu Pata en mi Mano" te invita a participar en su décimo operativo de dicho procedimiento, con un valor de $10.000 para machos y hembras a realizarse este miércoles 26 de Enero. Los que desean participar de la jornada, deben inscribirse  a la brevedad posible al fono 072-472164 y llevar al cuadrúpedo en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.

En definitiva, la invitación que nos hace "Tu Pata en mi Mano" es una instancia donde podremos darle a nuestro animal una mejor calidad de vida y, de paso, contribuir con la baja de la población canina y el fin de los perros vagos. 

No hay comentarios: