viernes, 14 de enero de 2011

Alcaldesa de Viña del Mar presentó querella criminal por maltrato de caballo de una victoria



*El pasado jueves 13 de Enero, la Alcaldesa de Viña del Mar presentó la acción judicial con el fin de evitar que sucedan nuevos hechos de maltrato animal. Por Luis Felipe Caneo.

El maltrato a un caballo de una victoria en la Ciudad Jardín por parte de su cuidador, captado por un ciudadano y posteriormente subido a Youtube, no dejó indiferente a la opinión pública de la Quinta Región ni tampoco a sus autoridades, como el municipio.En efecto, en la mañana de este jueves la Alcaldesa de Viña del Mar, Virgina Regginato, presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por este acto de crueldad humana hacia nuestros hermanos menores en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

Durante la presentación de la acción judicial estuvieron presentes, además, la abogada patrocinante, Katia Escalona y el director del Departamento Jurídico del Municipio, Mario Araya.La Jefa Comunal explicó que “No podemos permitir que hechos como estos ocurran en ninguna parte, menos en Viña del Mar, por eso hemos presentado esta querella, para que él o los culpables paguen por este delito” y, al mismo tiempo, comentó que el municipio, conjuntamente con la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Viña del Mar, realizan operativos equinos con el fin de desparasitar a los animales, revisar su estado de salud, entregarles vitaminas y remedios en los casos que sean necesarios y realizar una ficha médica de cada uno de los ejemplares para ver su comportamiento a lo largo del tiempo.

La abogada municipal señaló a la prensa que la pena va desde los 61 a los 541 días, con un pago de una multa cuyo valor fluctúa entre las 2 y 10 UTM. En la ocasión, además, se precisó que la victoria involucrada en el maltrato animal fue requisada y el caballar se halla en las pesebrereas de la Quinta Vergara, lugar donde está recibiendo los cuidados y cariño que todo animal merece.

Es de esperar que en este caso las sanciones sean ejemplificadoras para el autor del maltrato animal y en el gremio en cuestión tomen conciencia de la necesidad de respetar a los animales, ellos también son seres vivos que merecen nuestro respeto.

Los dejo con el video donde queda en evidencia el hecho. Cabe señalar que el video fue captado en Sausalito, zona donde se guardan los coches de las victorias en Viña del Mar





No hay comentarios: