viernes, 4 de febrero de 2011

Adopciones Animalunas: Hermosa perrita busca hogar urgente



*Elisa es el nombre de la perrita, la cual fue atropellada en la Carretera El Cobre y actualmente´se encuentra recuperada de su accidente, lista para brindarte compañia y alegrarte tu vida . Está en un hogar temporal hasta el 15 de Febrero, es por eso que necesita una nueva casa donde la acogan a la brevedad posible.Por Luis Felipe Caneo.

El afán de conocer nuevas realidades y personas ha sido una fuerza constante que ha movido al ser humano a iniciar expediciones en el pasado con el fin de hallar nuevas tierras, una realidad que también está presente en el mundo animal. Es así como nuestros hermanos menores en su día a día van en busca de olores y de amigos, situación que muchas veces los hace alejarse de su hogar hasta perderse:así le pasó a Elisa, una linda perrita la cual un día salió de su casa y se perdió. Ésta es su historia, contada por ella misma.

"Mi nombre es Elisa, me bautizó así la persona que me encontró atropellada en la carretera, antes que me sucediera esto, yo tenía otro nombre, una casa y una familia, pero; mejor les cuento mi historia desde el inicio para que me puedan entender mejor.

Como les decía, tenía una familia que me cuidaba y me amaba tanto como yo a ellos, un día decidieron ponerme un collar de color rojo al cuello para que no me perdiera me dijeron , yo lo lucia orgullosa. En una oportunidad a mis amos se les quedo el portón abierto y mi curiosidad me hizo salir a conocer los alrededores de mí casa, quería olfatear las plantas y conocer amigos; camine y camine y cuando quise regresar a casa no supe como hacerlo, de esta forma comencé a vagar por las calles. No sé como llegue a la Carretera del Cobre, el Cruce de Nogales decía la gente, a veces dormía en el paradero que hay allí y cruzaba la carretera para echarme fuera del kiosco en espera de que alguna persona me diera un pedacito de pan que calmara mi hambre, así pase varios días.

  Una tarde al cruzar, fui atropellada por un auto que venía muy fuerte y golpeó todo mi cuerpo dejándome muy mal herida, yo sentía mucho miedo y dolor, trate de levantarme pero mis piernas no me respondieron, mi cara estaba con sangre y no podía ver bien, los vehículos seguían pasando por mi lado y tuve miedo que nuevamente pasaran sobre mí, entonces me arrastre hasta la orilla del camino y me quede allí quietita llorando de miedo y dolor, así pase toda la noche y al día siguiente me oculte entre la maleza para que los autos y sus conductores no me fueran hacera daño otra vez. De pronto apareció una señora, me miro, acaricio mi cabeza y dijo que me ayudaría, yo temblaba de miedo y dolor y solo moví mi colita para agradecerle,  me deje llevar por ella; a la veterinaria me dijo. Al llegar la Dra. me miro con cara de preocupación, yo quería decirle que mi ojito izquierdo me dolía mucho y sentía que me colgaba, pero; no sabía como hacerlo, ella me examino y dijo: “su ojo esta muy mal, el golpe que le dio el auto se lo reventó-debo operar para extirparlo”, mi  corazón salto de miedo y nuevamente comencé a temblar, además continuo diciendo; tiene fracturadas ambas caderas, no podrá caminar por un buen tiempo, la pondremos en reposo con un tratamiento en base a calcio y esperaremos su evolución. Comprendí lo grave que estaba y que posiblemente no volvería a caminar, mire con ojos tristes a la persona que me había ayudado, pensando que habría sido mejor que me hubiera muerto en esa carretera, ella me miro y dijo: “no tengas miedo, te cuidaremos hasta que logres estar bien. Han pasado ya dos meses desde mi accidente, he vivido todo este tiempo en la consulta de la Dra., las personas que se comprometieron a ayudarme, me visitaron diariamente para darme la comida y mis remedios, al principio yo me movilizaba arrastrándome y aullaba cada vez que intentaba apoyar mis patitas traseras.

Actualmente, puedo caminar, jugar y hasta correr, me han desparasitado para que este “más linda” me dicen, me pongo muy contenta cuando mis “amigas” me vienen a visitar y me regalonean, el amor que he recibido me a ayudado a recuperarme más rápido. Hace una semana que mi Veterinaria me dio de alta, yo; me puse muy feliz, ya me puedo ir a la casa me dije, pero; de pronto pensé ¿ y donde voy a ir? si ya no tengo casa ni familia, no sé como regresar a ellos ¿Qué haré?. Ahora tengo mucho miedo de estar sola y vagar por las calles nuevamente, no quiero que me vuelvan a atropellar, necesito con urgencia encontrar un hogar que me cobije, deseo caminar tranquila y fielmente al lado de mi nuevo amo (a),  que acaricie mi cabeza y me diga: “no temas Elisa, nadie te ara daño porque ahora yo te cuidare para siempre”, le responderé con la misma lealtad y seré su fiel compañera hasta el fin de mis días."

Es importante señalar que Elisa necesita un nuevo hogar pronto, pues el hogar temporal donde se encuentra ella la pueden tener hasta el 15 de Febrero. Si estás interesado en ella realmente, escribe un correo a cotas80@hotmail.com contandole de la intención, así nuestra amiga podrá tener por el resto de sus días una nueva casa donde reciba cariño y protección para que ella sea feliz. Se entregará desparasitada, vacunada y esterilizada si es necesario.

Al final de cuentas, la historia de Elisa es una invitación a quienes puedan recibir en su casa a una tierna perrita a concretar dicha posibilidad y de ésta manera hacer feliz a un hermano menor, colaborando a la vez con la problemática de los perritos vagos al hacerte cargo de uno en vez de que termine en la calle. No se arrepentirá.

Adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.


            -Adopciones Animalunas es un nuevo espacio de Nuestros Hermanos Menores cuyo fin es colaborar en la difusión de los cientos de casos de adopción surgidos a lo largo y ancho del país. Si tienes o conoces algún animal en adopción, no dudes en contarnos su caso al email nuestroshermanosmenores@gmail donde debes adjuntar una imagen en formato jpg y algún fono de contacto o correo para los interesados. No se publicarán casos de venta de animales.


 Colaboración: Constanza Schmidt, coordinadora del grupo "Adopta un amigo Rancagua"

No hay comentarios: