viernes, 27 de mayo de 2011

Explora en otra parte: Campaña contra la matanza de focas en Canadá



*Te presentamos en esta ocasión un video de la iniciativa  "Explora en otra parte: Campaña contra la matanza de focas en Canadá", la cual es realizada por Animanaturalis y Petas.




AnimaNaturalis y PETA apuntan al turismo canadiense a través de la campaña "Explore elsewhere" o "Explora en otra parte", y la presentación de un nuevo anuncio televisivo que condena la brutal matanza de focas llevada a cabo en Canadá. El anuncio es una herramienta clave en la estrategia de ambas organizaciones, para incentivar a los vacacionistas de todo el mundo a "explorar otros lugares", y se exhibe en franco contraste con el video presentado por la Comisión Canadiense del Turismo, en el que se visualiza la imagen de una enternecedora foca.



¡Tú puedes sumarte a esta campaña! Por favor envía un correo electrónico a las siguientes direcciones:



mxico@international.gc.ca, monterrey@international.gc.ca, gjara@international.gc.ca, gloria.antonetti@international.gc.ca, gabriela.hernandez@international.gc.ca, acapulco@canada.org.mx, cncun@international.gc.ca, mazatlan@canada.org.mx, oaxaca@canada.org.mx, crmen@international.gc.ca, pvrta@international.gc.ca, tijuana@canada.org.mx, fbarrio@embamexcan.com, gsanchez@embamexcan.com, clopezaraiza@embamexcan.com, hruiz@embamexcan.com, jjuarez@embamexcan.com, mrosas@embamexcan.com, alozano@embamexcan.com, mrivera@embamexcan.com, rdiaz@embamexcan.com, sjacobo@embamexcan.com, mmohedano@embamexcan.com, aperez@embamexcan.com, iortiz@embamexcan.com, cflores@embamexcan.com, lmartinez@embamexcan.com.


Puedes utilizar el siguiente texto modelo:


C. EMBAJADOR DE CANADÁ EN MÉXICO, GUILLERMO E. RISHCHYNSKI;



C. EMBAJADOR DE MÉXICO EN CANADÁ, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS;



CC. TITULARES DE LAS AGENCIAS CONSULARES DE CANADÁ EN MÉXICO;



CC. MINISTROS DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ;



CC. CONSEJEROS DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ;



PRESENTE



Me dirijo respetuosamente a ustedes, ya que ha sido de mi conocimiento la autorización que el Ministerio de Pesca en Canadá ha dado para que, una vez más, se ejecute la mayor matanza de mamíferos marinos, en su territorio. Ha trascendido además, que para este 2011 se estableció una "cuota" -que incluso supera la fijada en el 2010- de 60,000 focas, lo que equivale al 80% de las crías nacidas este año.



Gracias a los esfuerzos de organizaciones para la defensa de los animales, y a la movilización de miles de activistas en todo el mundo, existe vasta evidencia audiovisual sobre la forma como se ejecuta esta práctica sanguinaria, e informes emitidos por médicos veterinarios que atestiguaron cacerías realizadas en años anteriores, y tras la práctica de necropsias a cadáveres de focas -seleccionados al azar-, demostraron que más del 70% de esos animales fueron desollados cuando aún tenían vida.



La crueldad con que se lleva a cabo esta matanza es indudable y no existe argumento que la justifique, por lo que hago de su conocimiento, como persona preocupada por el bienestar de los animales y consternada ante la decisión que el gobierno canadiense ha tomado respecto a la matanza de focas en su país, que no viajaré a Canadá ni consumiré ningún producto que provenga de ese país, hasta que sus gobernantes prohíban definitivamente la cacería de focas que año con año, cobra miles de vidas.



Me uno al clamor de la comunidad internacional que exige a Canadá el cese de esta masacre, y me abstendré de consumir sus productos o utilizar sus servicios. Mantendré esta decisión e invitaré a todos mis allegados a sumarse en esta campaña de boicot, en tanto el gobierno canadiense continúe autorizando la cruel matanza de focas que ha indignado a millones de personas, en todo el mundo.


Atentamente,
Nombre

Ciudad, País.

Textos: Animanaturalis.

No hay comentarios: