martes, 17 de mayo de 2011

Historia de un rescate de perro desde las aguas de un canal




*Cruzada de animalistas por salvar a perro que se ahogaba en canal ante la negativa de carabineros y bomberos de acudir al rescate, en Huechuraba un aterrado can fue sacado de las aguas de canal gracias a la ayuda de programa de asistencia al vecino de la Municipalidad de Huechuraba. Hoy el can espera por una familia que le adopte.Por prensaanimalista.cl.

Santiago,09 mayo:

Carolina comienza el relato así:


“Este sábado comenzó con un llamado de auxilio, una señora vecina de la comuna de Huechuraba nos alerta que atrás del Parque del Recuerdo habían arrojado un perrito al canal una vez más ( no es la primera vez que los perros terminan ahí por voluntad humana), no tenía forma de sacarlo sola había llamado a carabineros sin obtener resultados , así que sólo atinamos a partir sin dudar..


Llegamos al lugar y un temeroso y bello perrito tipo labrador estaba en las aguas del canal a una profundidad que impedía su rescate de forma sencilla. Llamamos a los bomberos de Huechuraba quienes nos negaron la ayuda de prestar una escalera por ser un “perro“.


Finalmente luego de una profusa campaña por las redes, apelando a la buena voluntad de radio Bio Bio, acudió al lugar una camioneta de Asistencia al Vecino de la Municipalidad. de Huechuraba. El operador telefónico no dudó en acudir y socorrer al desvalido perrito, tomando suavemente al can que temblaba como una hojita de papel, mojado, con una mirada humilde que llegaba a doler de tan triste como ya perdiendo esperanzas de cualquier rescate.

Todo lo anterior ocurrió en el transcurso de unas 5 horas…


Luego de su rescate, lo trasladamos a clínica veterinaria en comuna de Recoleta, ClínicaDra. Lombera, donde se le prestó los primeros auxilios, para sacarlo de estado de shock e hipotermia.

Hoy está a salvo, Víctor Salvatore, como lo apodamos, es un hermoso perrito labrador de un año y meses, dócil y cariñoso que ha sabido agradecer a cada minuto el haber salvado su vida.

Hoy espera la oportunidad de ser adoptado por una verdadera familia que lo ame y cuide como siempre debió ser , mientras espera, seguirá en la clínica, por lo cual si alguien desea colaborar con su estadía o alimentación, bienvenidos sean los aportes directamente a la clinica veterinaria, fono 6212172, av. Recoleta 3741.

No hay comentarios: