jueves, 5 de mayo de 2011

Perrito Perdido: Dueños buscan desesperadamente a Jethro


*Este perrito llamado Jethro,  cuya raza es un boyero de berna, se perdió hace dos semanas desde su casa, situada en Machalí, no teniendo rastros de el hasta ahora. Los dueños lo buscan desesperadamente. Por Luis Felipe Caneo.

Con el pasar del tiempo, los animales que acogemos en nuestras casas se trasforman en un miembro más de la familia pues se integran a las rutinas del día a día interactuando con  los distintos miembros de la familia en cuestión. Una realidad que genera felicidad a los humanos y a nuestro hermano menor que se siente parte de un grupo, en donde lo cuidan y protegen.

Sin embargo, muchas veces la relación antes descrita se interrumpe en forma repentina por un fallecimiento o por el extravío del animal. Ésto fue lo que sucedió con Jethro, un perrito boyero de berna, que hace dos semanas se perdió de su hogar, ubicado en la comuna de Machalí, desde esa fecha ha sido buscado intensamente por sus dueños sin tener pistas de el. Solamente, los propietarios supieron  que un señor de la comuna de Gultro lo tuvo hasta Semana Santa en su hogar, mas se escapó el Sábado de Gloria.


Jethro arribó a Rancagua el año pasado,concretando de ésta manera un sueño de años de sus dueños. "Es un perro hermoso, bastante grande, de pelaje negro y un imponente y frondoso pecho blanco. Tiene 4 calcetines blancos en sus patas y un mechon blanco justo en su nuca, detrás de la cabeza. En la punta de su cola tambien tiene un color blanco caracteristico. Es un macho adulto de 15 meses de edad. Pesa cerca de 45 kgs, lo cual lo distingue de muchos perros. Su raza se denomina Boyero de Berna, originario de los Alpes Suizos en Europa.Es un perro inscrito, hijo de Boyeros chilenos de criaderos especializados en esta raza", comenta Constanza , dueña del animal y agrega: "Es una mascota adorable, de muy buen comportamiento, dósil, amigable y por sobre todo manso,ideal para la familia de sus amos, precisamente adultos y niños, que buscan en este perrito mucha compañia de un cariñoso, juguetón y divertido amigo.".

Jethro es un perrito que requiere de cuidados especiales, como lo detalla su dueña: "Lo importante de este perrito es que necesita de mucho espacio, no tolera espacios pequeños, con las consecuencias que eso puede significar en un perro tan grande, necesita mas terreno que cualquier perro común, y una alimentación muy abundante, pues come casi 600 gramos diarios (20 kilos mensuales de calidad Super Premium), si no comen esa cantidad y esa calidad comienzan a sufrir una serie de trastornos y enfermedades que deteriorarán rapidamente su condición. Además, necesitan mantenerse desparasitados tanto en su sistema diegestivo como en su pelaje por lo que es de suma importancia mantenerle las desparasitaciones al día cada 2 meses. "

El sueño de la familia de Constanza  es poder recuperarlo a la brevedad posible a este amigo peludo de la familia, para así poder darle una vida con todos los cuidados requeridos por el y lo más importante que sea feliz junto con sus dueños.Si tienes alguna información de Jethro en cuanto a su paradero, no dudes en  comunicarte con Constanza , enviando un email a  cotaguzman@gmail.com o  llamando al celular 9-3440773. Un perrito y una familia entera te lo agradecerán por siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Últimas informaciones que se han recibido indican que se ha visto a este perro callejenado en pleno Centro de Requinoa, en dirección hacia el Sur. Pero se mueve tan rápido que hay que buscarlo por todas partes igual (Gultro, Rancagua Sur, Los Lirios, etc).