lunes, 9 de mayo de 2011

Violentos incidentes se producen en las afueras del SEA luego de aprobación de HidroAysén


*Es una reacción entendible de la gente luego de conocer la aprobación del Proyecto de Hidroaysén, el
cual destruirá una de las zonas más bellas del mundo.


En las afueras del SEA, alrededor quinientas manifestantes reaccionaron con violencia ante el anuncio que el proyecto se aprobó con 11 votos a favor y 1 abstención, provocando la intervención de personal de Carabineros y el carro lanza agua para intentar tranquilizar la situación.

Los protestantes procedieron a lanzar palos y piedras contras las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental una vez enterado el resultado de la votación. Varias personas han resultado detenidas, entre ellas, un gran número de mujeres. Además, también un par de personas fueron ingresadas desmayadas hasta el ante jardín del SEA.

En el accionar de Personal de Carabineros, un grupo de la visión montada arremetió contra un grupo de manifestantes que estaban sentados luego del paso del carro lanza aguas, obligándolos a pararse y retirarse.

En tanto que las autoridades permanecen al interior del edificio, ya que la única salida es por el frontis del edificio, donde se están desarrollando los violentos incidentes.

Cabe mencionar que personal policial logró dividir a los manifestantes que permanecen en el lugar, en uno de 80 personas, y otro de alrededor de 150 manifestantes.

No hay comentarios: