viernes, 3 de junio de 2011

Iniciativa Pro-Animal: Activistas se ponen en la piel de los tigres de circo




*Las activistas pintadas y encadenadas protestan contra los circos con animales en pleno centro de Logroño (La Rioja) al ya haberse instalado un circo de los que usan animales en la misma ciudad Española. Por  AnimaNaturalis.


 Activistas riojanas de AnimaNaturalis, se desnudan y se ponen en la piel de dos tigres de circo para pedir el fin del uso de animales en los mismos. La acción tuvo lugar en el centro de Logroño en la plaza de la Estación de autobuses éste viernes 3 de Junio por la mañana.

Actualmente se ha instalado el circo Holiday en la ciudad llevando consigo varios animales salvajes que permanecen enjauladados de por vida para que realicen humillantes números mediante el temor al que son conducidos en los continuos "entrenamientos".


Son cada día más ciudades y países que prohíben el uso de animales en espectáculos. Los animales sufren un entrenamiento tortuoso, son confinados de por vida en pequeñas jaulas y se les obliga a viajar y vivir en camiones y remolques.


“Con esta protesta queremos pedir al Ayuntamiento de Logroño que considere la posibilidad de prohibir este tipo de circos, que maltratan a los animales en entrenamientos y funciones, y les obligan a vivir una vida precaria y en un estado de cautiverio extremo”, afirma Marta Sintes, coordinadora de Activistas, de AnimaNaturalis. “También queremos hacer una llamada a los padres para que no lleven a sus hijos a circos que todavía usan animales en sus espectáculos”, añade.


Más de 50 ayuntamientos de España han prohibido los circos con animales en sus municipios. Las medidas nacionales para prohibir o limitar el uso de animales en los circos ya se han adoptado en Bolivia, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Suecia, Singapur, Costa Rica, China, la India e Israel y leyes similares se están discutiendo en el Reino Unido, Brasil, Chile, Noruega.


"Los animales actúan solo a causa del miedo, cuanto más fieros son los animales, más duro es el castigo: barras de acero, látigos, picanas eléctricas, privación de agua y comida, y aislamiento son los 'métodos de entrenamiento' que se utilizan", asegura Marta Sintes. “Al asistir a estos espectáculos y pagar la entrada, enseñamos a los niños y a los jóvenes la falta de respeto hacia la naturaleza y la dignidad de otros seres vivos, porque les mostramos que es divertido presenciar los actos antinaturales y humillantes que los animales están obligados a hacer, atemorizados por sus entrenadores.


No hay comentarios: