viernes, 3 de junio de 2011

Manifestación Pro-animal: "Yo alimento al kiltro capitalino"

*Como una manera de mostrar su rechazo a la nueva normativa de "Tenencia de Animales", la cual comenzará a regir en la comuna de Santiago, a partir de Agosto, se llevará a cabo una simpática manifestación pro- perruna por las calles del centro.Por Luis Felipe Caneo.

Hace algunos días el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció la entrada en vigencia a partir del mes de Agosto de una nueva normativa municipal en cuanto a la tenencia de los perros abandonados de la céntrica comuna. En ella, se establece la multa de $200.000 para quienes den comida a los cientos de canes que deambulan por las calles en busca de una mano cariñosa y un plato de comida, complicando así la loable labor realizada por diversas personas día a día en pos del beneficio perruno.


Dado a lo anterior, se ha organizado para este sábado 11 de Junio la protesta "Yo alimento al kiltro capitalino" desde las 13:30 hrs a las 17:00 hrs por las calles del centro -no está definido el lugar-  y la idea es alimentar a la mayor cantidad de perritos posibles. Es por eso que se solicita a los asistentes llevar comida perruna, lo que pueda cada uno pues todo es valioso, con lo cual se generará una intensa cadena de amor por nuestros hermanos menores.


"Estamos en contra de esta ridiculez postulada por Zalaquett, razón por la cual nos manifestaremos. ¿Por qué se contradice este hombre? porque postula "actos de tenencia responsable de mascotas" pero no analiza el hecho de que NO PODER ALIMENTAR A ANIMALES EN LA CALLE ES CONTRAPRODUCENTE, ya que un animal HAMBRIENTO se pone más bravo. Y creemos que eso es lo que intentan... dejarlos en los huesos para que comiencen a ponerse agresivos y así tener excusa para matarlos.", plantea parte de la invitación creada en Faceboox con el nombre "Yo alimento al kiltro capitalino".



En definitiva, la invitación a la actividad reseñada constituye una oportunidad para demostrarle a las autoridades que como ciudadanos exigimos un trato digno a nuestros alimentos y, en consecuencia, políticas efectivas para controlar la población perruna, como es el caso de las esterilizaciones. Un evento animaluno al cual comprometieron su asistencia 4901 personas.

No hay comentarios: