viernes, 5 de agosto de 2011

25 ejemplares de fauna silvestre vuelven a su hábitat natural en Venezuela



*Entre los animales liberados se encuentran 2 babas; 2 guacamayas azul-amarilla, 7 guacamayas enanas, 4 loros guaros; 2 pericos calzoncitos, un tilingo cuellinegro, un búho colilargo y 6 tortugas galápagos llaneras, solo por mencionar algunos.Por  AVN

Caracas, Venezuela. Un total de 25 ejemplares de fauna silvestre fueron reinsertados en su hábitat en la Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal, ubicada entre el estado Monagas y al noroeste de Delta Amacuro.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para el Ambiente (Minamb), la reinserción se logró a través de un trabajo conjunto realizado entre funcionarios de la Dirección Estadal Ambiental Nueva Esparta e integrantes de la Fundación de Animales Silvestre (Fundanisil).


Entre los animales liberados se encuentran dos babas; dos guacamayas azul-amarilla; siete guacamayas enanas (Orthopsittaca manilata); cuatro loros guaros; dos pericos calzoncitos (Pionites melenocephala); un tilingo cuellinegro (Pterogrossus aracarí); un búho colilargo (Strix virgata) y seis tortugas galápagos llaneras.


La directora de referida dirección en Nueva Esparta, Marina Elvira D’Amelio, indicó que estos animales fueron incautados por personal de la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a personas que trataban de ingresarlos de manera ilegal a las islas de Margarita y Coche.



“Gracias al trabajo mancomunado es que logramos devolver a estos animales a su entorno natural, de donde nunca debieron salir. Cada uno de ellos contribuye con su entorno y con sus respectivos ecosistemas en torno al equilibrio natural. Por algo ellos están allí y es mucho más hermoso admirarlos en plena libertad”, dijo D’Amelio.


Con respecto a la Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal, recordó que este espacio fue decretado Área Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), con el objetivo de garantizar la protección y conservación de las poblaciones animales silvestres y acuáticas que allí se encuentran.

No hay comentarios: