lunes, 1 de agosto de 2011

Calendario de Esterilización a bajo costo en la Región de Ohiggins




*Durante el mes de Agosto, diversas agrupaciones animalistas de la Región del Libertador harán diversos operativos de esterilización a bajo costo, con el fin de colaborar con la sobrepoblación animaluna. He aquí el detalle. Por Luis Felipe Caneo. 

Una de las grandes problemáticas que enfrentamos hoy en día como sociedad es la proliferación de animales abandonados deambulando  por las calles en busca de una mano cariñosa que les de cariño y protección, esto pasa por la crueldad humana de abandonar a nuestros hermanos menores a su suerte cuando ya no se quieren tener en el hogar.  

Con el fin de ayudar con la erradicación de dicha realidad, diversas agrupaciones animalistas de la Región harán durante el mes de Agosto varios  operativos de esterilización a bajo costo en comunas tales como Rengo, San Francisco, Graneros entre otras a lo largo del mes de los Gatos. Las fechas de las jornadas como el contacto para la respectiva inscripción de tu amigo peludo son las siguientes: 

- RENGO: 6 de agosto inscripciones muni rengo of dideco con Liliana Ludueñas
- NANCAGUA: 13 de agosto fono 759112
- PUTAENDO: 27 de agosto fono 89760848 
- La Punta, Mostazal 7 de Agosto, 492811
ORGANIZA S.O.S animal mostazal Any Roman
- GRANEROS: 13 agosto, 91655736 $10.000
- SAN FCO DE MPOSTAZAL 14 agosto $13.000 fono 492608
ORGANIZA tu pata en mi mano  


Es importante que el  cuadrúpedo vaya  en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará. 

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.


En definitiva, la invitación que nos hace las agrupaciones animalistas es a colaborar con la disminución de los cientos de animales que deambulan por las calles de las ciudades y pueblos de Chile. Esteriliza tu mascota, esteriliza un callejero, es la única forma de combatir la problemática de nuestros hermanos menores abandonados. Ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: