jueves, 4 de agosto de 2011

Crueldad humana: Vecinos denuncian abandono de perrita ciega en Villa de San Felipe



*De acuerdo a lo denunciado por los vecinos de la Villa El Señorial de San Felipe, el arrendatario se trasladó a otro sector de la comuna dejando encerrada a la perrita. Por Luis Felipe Caneo.

Se supone que nosotros los seres humanos somos los seres más inteligentes de la tierra, pero muchas veces los actos llevados a cabo demuestran lo contrario, como lo deja en evidencia un caso de crueldad máxima acaecido en San Felipe, V Región. Según denuncian vecinos, en un inmueble del pasaje Marta Haramboure 1780 de la Villa El Señorial de la reseñada comuna fue dejada encerrada con llave y abandonada a su suerte una perrita ciega en pésimas condiciones por un arrendatario que se trasladó a otro sector . Una situación que ha producido indignación en los vecinosy los cuales se acercaron a los medios locales a denunciar la situación.

De acuerdo a los antecedentes revelados por los vecinos, desde el pasado viernes 29 de Julio la perrita fue abandonada en dicho lugar por el arrendatario, identificado con las iniciales Ap, sin agua y comida debiendo soportar adversas condiciones climáticas. De hecho, los vecinos del lugar se han preocupado de darle comida y agua a la can.

Consultada frente a este hecho por "El Trabajador", medio local, la corredora de propiedades manifestó que en una visita realizada a la casa, se percataron de la situación haciendose cargo de la alimentación de nuestra amiga peluda e intentando buscarle un nuevo hogar a través de la Sociedad Protectora de San Felipe, además se realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones al respecto.Asimismo, comenta que ya en múltiples condiciones se han encontrado en las casas desocupadas con perros encerrados y abandonados a su suerte.

En definitiva, lo sucedido a esta perrita es San Felipe es una demostración  por un lado de hasta donde puede llegar la crueldad humana hacia un ser indefenso y por el otro la necesidad urgente de que tenemos como sociedad de preocuparnos de nuestros hermanos menores, de aquellos que no pueden defenderse.

No hay comentarios: