martes, 23 de agosto de 2011

Maltrato animal: Gato se salvó de ser cocinado en microondas por su dueño



*El hecho acaeció en Inglaterra, donde su dueño fue condenado por la justicia.


Una de las características es que los gatos, ya sea por juego o simplemente para demostrar su enojo, son los arañazos dados a sus dueños o semejantes. Una actitud que le valió a un gato en Inglaterra intentar ser cocinado por su dueño de 20 años, molesto por la actitud antes descrita en su felino.


De acuerdo a los antecedentes revelados por la justicia, Stephen Stacey, colocó a su gato en el microondas durante 5 segundos, después de haber bebido y peleado fuertemente  con su polola, Jade  de 17 años. Un vecino del joven lo enfrentó y le preguntó por el felino, encontrándose con  el  animal en el microondas, llevándole rápidamente al veterinario.


Una vez en la clínica, los especialistas tuvieron que empapar al pobre felino en forma constante y sumergirlo en hielo hasta que bajara un poco su temperatura corporal. A pesar de eso, después de 7 horas del incidente todavía nuestro hermano menor emitía calor y en cuanto al parte médico, los doctores comentaron que pese a los daños sufridos en los ojos, cerebro y lengua el animal se recuperará satisfactoriamente.


El autor de este maltrato animal fue condenado por la corte a 16 días de presidio efectivo y a la prohibición de por vida de tener algún animal en su casa , dado a la incapacidad de este sujeto de poder controlar sus emociones y de tratar con amor a nuestros animales. Un caso que, en definitiva, nos muestra una vez más como los seres humanos muchas veces descragamos la ira con los seres más débiles de nuestra sociedad, los cuales no tienen la culpa de las dificultades en el día a día. 

No hay comentarios: