jueves, 4 de agosto de 2011

Municipio de San Antonio hizo una denuncia por denuncia de supuesta matanza de perros vagos



*El alcalde subrogante de la comuna puerto, Manuel Abarca, explicó que “no podemos dejar pasar situaciones sobre las cuales se mancilla la honra de un funcionario público”.

Hasta la sede del Ministerio Público de San Antonio llegó esta tarde el alcalde subrogante de San Antonio, Manuel Abarca, para interponer una denuncia por injurias en contra de quienes resulten responsables de haber transmitido mensajes en las redes sociales sobre una supuesta matanza de perros ordenada por el municipio local.

En conversación con la prensa local, Abarca afirmó que esta denuncia de carácter penal es para pedir que la Fiscalía investigue “una serie de expresiones injuriosas en contra de funcionarios, esto a colación de lo que sería, supuestamente según los denunciantes, una matanza de animales que habían sido recogidos por los funcionarios municipales, cosa que no es tal y que es un momento se dio las explicaciones correspondientes”.

La denuncia va dirigida en contra de cuatro personas, las que de acuerdo Abarca, han transmitido mensajes en internet, con los que, a su juicio, se ha dañado la imagen de los funcionarios municipales. “Nuestra municipalidad obviamente está abierta a cualquier crítica que pueda hacer la comunidad, siempre que sea en términos respetuosos. No podemos dejar pasar situaciones sobre las cuales se mancilla la honra de un funcionario público”, recalcó el representante del municipio.
Abarca agregó que “a través de las redes sociales se empieza a asesinar la imagen de esta persona”, Esto último en referencia a los cuestionamientos que se la han hecho en contra de una veterinaria que trabaja en el municipio.

El alcalde subrogante añadió que son varias las personas que divulgaron la denuncia de la supuesta matanza de perros vagos, lo que, según él, no tiene ningún fundamento. La acción legal iría en contra de algunos representantes de organizaciones pro animales.

En la materialización de la denuncia, Manuel Abarca fue acompañado por la directora de la Unidad Jurídica Municipal, Alejandra Bustamente; el director de Gestión Física, Christian Ovalle; el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales Nº1, Oscar Tapia, y la encargada de la Unidad de Medio Ambiente, Rosa Maria Romero.

Fuente: soysanantonio.cl

No hay comentarios: