viernes, 9 de septiembre de 2011

Calendario de esterilizaciones a bajo costo en la Región de Ohiggins.




*Con el afán de ayudar a las personas a esterilizar sus animales a un bajo costo y de ésta manera colaborar con la disminución de la sobrepoblación de nuestros amigos, diversas agrupaciones animalistas han organizado durante el mes de Septiembre operativos de esterilización a bajo costo en la Región de Ohiggins. Por Luis Felipe Caneo.


Uno de los grandes desafíos que tenemos como sociedad en su conjunto es lograr disminuir de manera eficaz la sobrepoblación animaluna existente hoy en día, la cual se traduce en la práctica en el hecho de cientos de perritos y gatos vagos  deambulen por las calles de las distintas comunas del país en busca de una mano cariñosa y un plato de comida. Una realidad generada por la crueldad humana de abandonar a sus animales a su suerte cuando ya no los quieren, de hecho de acuerdo a las estadísticas más del 50% de nuestros hermanos menores abandonados tuvo anteriormente un hogar e incluso de cada 10 animales nacidos, 9 jamás encontrarán un hogar.


Con el fin de ayudar con la erradicación de dicha realidad, diversas agrupaciones animalistas de la Región harán durante el mes de Septiembre  operativos de esterilización a bajo costo. Las fechas son las siguientes:
- LA PUNTA, San Fco Mostazal 10 septiembre, Inscripciones: 634205, 88753085 (Sra. Celinda) Valor: $13.000. Habrán consultas veterinarias, vacunas y desparasitaciones a bajo costo.

-MACHALÍ 11 de septiembre $11.000 contacto facebook ESTERILIZA NO ABANDONES CHILE

- RANCAGUA 24 de septiembre, Inscripción 960726, $11.000 Organiza Esteriliza no abandones chile

- GRANEROS 24 de septiembre, Inscripcion 72/ 471914 (llamar desde las 18:00) Organiza Tu pata en mi mano





Es importante que el cuadrúpedo vaya en ayuno (sin comer) de 12 horas, además de: una toalla nova, alguna frazada para abrigar al animal y el arnés respectivo.Si se trata de algún gatito, ellos tendrán que ir en jaula, caja de cartón, etc con el fin de evitar algún escape y pérdida a lamentar. Lo primordial en ambos casos es llevar al operativo una manta, pues con ella se cubrirá al animal después de la operación dado a la baja de temperatura que experimentará.

Cabe señalar que una esterilización es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es impedir la reproducción de nuestros hermanos menores, el beneficio que representa para la salud del animal dice relación con el hecho de evitar algunas enfermedades y comportamientos característicos de cuando estén en celo (en el caso de los machos tendrá escasas posibilidades de contraer afecciones de próstata y las hembras, en tanto, evita las enfermedades uterinas o los embarazos psicológicos). La operación se puede realizar desde las ocho semanas de edad.

En definitiva, la invitación realizada por Tu Pata en mi Mano de Graneros, Esteriliza no abandones Chile y la señora Celinda es a colaborar con la disminución de los cientos de animales que deambulan por las calles de las ciudades y pueblos de Chile. Esteriliza tu mascota, esteriliza un callejero, es la única forma de combatir la problemática de nuestros hermanos menores abandonados. Ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: