jueves, 20 de octubre de 2011

Brutal ataque contra cría de lobo marino en Punta Lavapié, VIII Región



*Lobita de tan sólo meses de vida y 26 kilos de peso fue golpeada en la cabeza y herida en su lomo con arma cortopunzante.El ejemplar fue derivado por SERANPESCA de Coronel al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián.Por Sernapesca, BiobioChile.

Concepción, 19 de octubre de 2011.- Graves lesiones presenta una cría de lobo marino que fue brutalmente maltratada en Punta Lavapié. El ejemplar fue rescatado por personal de Coronel del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), en el momento en que era atacad por los perpetradores, presumiblente para obtener cebo para pesca. La institución estatal iniciará acciones legales, las que se verán facilitadas gracias a la existencia de fotografías de los agresores, plenamente identificados.

Los golpes propinados en la cabeza del animal le causaron una profusa hemorragia, por oídos y fosas nasales, y daños en su ojo izquierdo. No contentos con el apaleo, la hembra de lobo, de unos seis meses de vida y sólo 26 kilos de peso, también fue víctima de una herida corto punzante de unos seis centímetros en su lomo, que incluso hace pensar en un intento de “carneo”.


La lobita, derivada por Sernapesca al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad San Sebastián (Campus Las Tres Pascualas), e interna desde el pasado lunes 17 de octubre, recibió las atenciones de primeros auxilios, suero intravenoso y lentamente muestra signos de mejoría. Incluso nada y se alimenta en el agua, aseveran profesionales del HCV.

Según cuentan los médicos del centro de salud, este caso de maltrato extremo se asocia al hallazgo en la misma caleta de restos de un lobo marino adulto, faenado, que se sospecha podría tratarse de la madre de esta cría.

No hay comentarios: