miércoles, 12 de octubre de 2011

España: Exitosa marcha por los animales del mundo en Valencia



*En el contexto del Día Mundial de los Animales, en Valencia se llevó a cabo una exitosa marcha por cada uno de nuestros hermanos menores en el mundo.Por animanaturalis.

Más de un millar de personas marcharon en Valencia conmemorando el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís, patrón de los animales, aunque hoy en día la celebración no tenga ya connotaciones religiosas.

Convocados por la Plataforma Pels Drets de Tots els Animals Carles Pinazo, de la que AnimaNaturalis es miembro junto a otras catorce entidades, los manifestantes recorrieron las principales calles del centro de la Ciudad de Valencia para ser, un año más, la voz de todos los animales.



''Todos los animales que tenemos la capacidad de sentir el dolor, tenemos intereses. Los animales no humanos han sido protegidos sólo en la medida en la que dicha protección respondiera a los intereses de los humanos. Es hora de decir basta, es hora de que los intereses de los animales no humanos sean reconocidos por sus propias necesidades, como lo es el derecho a la integridad, a la libertad y a la vida, en lugar de seguir sometiéndoles en nuestro beneficio'', ha declarado Natalia Rizzo, portavoz de AnimaNaturalis.

Es un día dedicado a recordar el sufrimiento de los miles de millones de animales que son utilizados por el hombre para su propio beneficio, como lo es en la alimentación, en la experimentación, en la vestimenta, en los trabajos y en los espectáculos; pero también es un día para alzar la voz por ellos y seguir en la lucha por sus derechos

No hay comentarios: