viernes, 7 de octubre de 2011

Perro salva a niña de ataque de Pitbull en Brasil

 
 
*El perro héroe se llama Fluffy.Por Luis Felipe Caneo.

Al hablar sobre los perros, siempre resalta la frase que los canes son los mejores amigos del hombre estando dispuestos a defender a sus amos hasta las últimas consecuencias. Rasgos que se hicieron presentes en la ciudad de Cmpo Grande, al oeste de Brasil, cuando Fluffy, perro de la casa donde ocurrió el hecho, salvó a una menor de 3 años de un ataque de un pittbull.

Según declara la madre de la menor, Kenya Suelen Rodrígues, al sitio de noticias G1 el miércoles pasado en instantes en que jugaba la niña en su casa ingresó el pitbull al domicilio, entrando a la sala de juegos del hogar donde se encontraba Gabrielly. En esos instantes, el can de la casa al ver la presencia del otro cuadrúpedo se abalanzó sobre el, llevandose la peor parte pues lo arrastró hasta la calle y no lo soltaba.

"Yo estaba aterrorizada porque el perro iba sobre mi hija. Pero Fluffy la salvó", afirmó Kenya y luego agregó: "Es un héroe. Evitó una tragedia".Pese a que intentaron por diversos medios, como lanzarse palos o trozos de madera, para separar a los dos perros un vehículo tuvo que embestir al pitbull con el fin de que soltara al otro perro.

Los dos animales fueron llevados al veterinario, recibiendo las curaciones respectivas y posteriormente dados de alta, regresando a sus hogares respectivos.

Sin lugar a dudas, un hecho en el cual la acción de Fluffy permitió evitar una tragedia convirtiendo a este can en un perro héroe que estuvo dispuesto a defender a la menor sin importar las consecuencias de dicha acción.Sin embargo, no debemos criminalizar al pitbull, pues sin el ánimo de justificar los ataques la gran mayoría de las veces estos ocurren por una tenencia irresponsable de ellos.

No hay comentarios: