viernes, 21 de octubre de 2011

¿Quieres desparasitar tu can gratis?: ¡Ven al Parque Los Reyes este 30 de Octubre¡




*Conjuntamente con una representación artística, el Centro Experimental la Perrera Arte te invita este domingo 30 de Octubre al Parque Los Reyes a una desparasitación cultural, donde habrá un equipo de más de 80 personas para atender en forma gratuita a nuestro amigo peludo.Por Luis Felipe Caneo.


Una entretenida actividad es la que proponen para este domingo 30 de Octubre el Centro Experimental La Perrera Arte y la Escuela de Medicina de la Universidad de Santo Tomás desde las 10:00 hasta las 17:00 hrs, donde a través de la cultura y la salud se pretende llevar a efecto la denominada "Desparasitación Cultural" en el Parque Jardín Las Reyes entre Bulnes y Cueto, esto es en la comuna de Santiago. De acuerdo a los organizadores del evento, se pretende hacer un evento familiar al aire libre con el fin de generar conciencia en la población en torno a los derechos de nuestros animales como también informar en torno a enfermedades enfermedades zoonóticas, tenencia responsable de mascotas y salud pública. 


En la actividad, los asistentes podrán optar a desparasitar a sus amigos peludos tanto a nivel externo como interno  (pulgas, garrapatas y parásitos intestinales, pulmonares, etc.) y, al mismo tiempo, ser espectador de entretenidos espectáculos culturales, siendo uno de ellos la presentación de la Escuela de Adiestramiento de Carabineros y de la Brigada Canina de la Pdi. Además habrá una presentación de teatro infantil a las 15:00 hrs.


Cabe señalar que la importancia de la desparasitación radica en que "los animales con los que convivimos pueden albergar parásitos tanto externos como internos. Por eso es muy recomendable que periódicamente desparasitemos a nuestros animales con los productos adecuados. ", plantea la Clínica Móvil Pet Spa y luego agrega: "En el caso de cachorritos muy parasitados, éstos pueden provocar graves diarreas, carencias nutritivas, nerviosismo, etc… además de ser un foco de contagio para otros animales y personas.Los huevos de estos parásitos son eliminados con las heces del animal  y es por esta vía por la que pueden contagiar al ser humano. De estos parásitos quizás el que más problemas de salud puede causar es el Echinococcus granulosus. El perro o gato albergan el parásito adulto sin que le produzca ninguna alternación. Sin embargo los huevos que eliminan por las heces pueden ser ingeridos por los humanos o por otros animales herbívoros y en éstos la larva liberada de esos huevos se enquista en forma de “Quistes Hidatídicos” en diferentes localizaciones, pero más específicamente en el hígado donde pueden producir graves trastornos.", indica el citado recinto médico.


En definitiva, este 30 de Octubre los santiaguinos tienen la posibilidad de desparasitar tanto a perritos y gatitos en forma gratis y de ésta manera contribuir al bienestar de nuestros hermanos menores. Ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: