domingo, 20 de noviembre de 2011

Detienen a proteccionista por alimentar a perro callejero que atacó a carabinero



*Insólito actuar de carabineros ante ataque de perro callejero, culpan del ataque a proteccionista que alimenta a los perros abandonados del lugar. Por prensanimalista.cl.


Santiago, 20 noviembre 2011.- Este sábado 19 de noviembre en la noche, como todos los sábados, Gabriela Mejías recorría las calles de la comuna de Puente Alto alimentando a los perros abandonados junto a otras proteccionistas, mas un incidente con una de las perritas que alimentaba, llamada “Lokillla” y que pernocta en la plaza de Puente Alto hizo que carabineros detuviera a Gabriela luego de que “Lokilla” intentara morder a carabineros quien tomó la absurda decisión de responsabilizar a Gabriela por el ataque del can, ”ya que si ella los alimenta los perros son de su propiedad” fue la respuesta de carabineros quienes señalaron que así lo dicta una ordenanza municipal.



A punto de dejarla detenida, cuando ya estaba pasando la infracción que indicaba que debía pagar 80 mil pesos de multa o reclusión nocturna, los ánimos se calmaron y sólo tomaron los datos de Gabriela dejándola en Libertad.


“Esta ha sido una de las peores experiencias que he tenido que pasar durante mis años como proteccionista, ser tratada como una delincuente” señaló Gabriela .

Proteccionistas temen que “Lokilla” junto a los otros perros de plaza de Puente Alto, desaparezcan o sean envenenados como ha ocurrido otras veces con los perros abandonados del lugar.

 

No hay comentarios: