viernes, 11 de noviembre de 2011

Múltiples actividades pro-animal se harán presentes este fin de semana en Santiago



*Este fin de semana se harán en forma simúltanea múltiples actividades pro-animal en Santiago en comunas como Santiago Centro, Maipú y San Bernardo cuyo fin es generar conciencia en la sociedad en torno a la necesidad de cuidar nuestros hermanos menores. Por Luis Felipe Caneo.


Este 12 y 13 de Noviembre Santiago será testigo de múltiples iniciativas pro-animal a realizarse en forma simultánea en comunas como San Bernardo, Santiago Centro y Maipú cuyo fin es generar conciencia en cada uno de nosotros con respecto a la necesidad de cuidar a nuestros amigos peludos quenos acompañan en el día a día. Jornadas de adopción, celebraciones del día de la mascota y una expo can son algunas de las actividades de este fin de semana, siendo el detalle de ellas el siguiente:


- Gran Expo Can, Maipú: Durante este sábado y domingo el Estadio Santiago Bueras será testigo de la Gran Expo Can, donde los asistentes podrán disfrutar de competencias, excibiciones caninas, jornadas de adopción de animales abandonados y un campeonato de Agility. La actividad será en ambos días desde las 9 de la mañana hasta las 19:00 hrs en Avenida Pajaritos 0700, entrada liberada.


- Jornada de Adopción Gatuna, Santiago Centro: Este domingo 13 de Noviembre, en las afueras del Museo de Bellas Artes, desde las 16:00 hasta las 18:00 hrs se llevará a cabo una nueva jornada de adopción gatuna, encabezada por Sandra Triviño Rescata Gatitos, donde quienes estén realmente interesados podrán eligir pequeñas tricolor, bicolor, romanitos, tortoiseshell, rubios. Una invitación a hacer un gesto de amor a un gatito que se lo agradcerá por el resto de su vida.


- El día de la mascota en San Bernardo: Este sábado 12 de Noviembre en el Parque García de la Huerta de la comuna de San Bernardo  (situado en América 504) se llevará a cabo la celebración del "Día de la Mascota" entre las 10:00 y las 14:00 hrs. En la ocasión, los asistentes podrán ver stands, participar en la maratón canina, optar a una atención veterinaria gratis y un sin fin de interesante acciones que darán como resultado pasar un entretenido sábado en San Bernardo.


Es importante señalar que en el caso de  adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.


Al final de cuentas, las actividades reseñadas en esta nota te permitirán disfrutar de un entretenido fin de semana, colaborando asimismo con la abnegada labor de diferentes grupos pro-animal que se hacen cargo de una problemática cuya responsabilidad es de todos.

No hay comentarios: