viernes, 11 de noviembre de 2011

Video: Justicia para Frida



*Te presentamos un video de Ecopolis que apunta a generar conciencia en cada uno de nosotros en torno a la historia de Frida, una elefanta fallaecida en el Zoo de Quilpué producto de la negligencia del recinto, reveló un informe.


Un informe al que tuvo acceso la organización animalista Ecópolis da cuenta que la elefanta Frida murió en septiembre pasado tras padecer de una falla multisistémica derivada de una tuberculosis. En conversación con  Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, Florencia Trujillo, presidenta de la organización,  aseguró que la investigación confirma la tesis de negligencia en la muerte del paquidermo, ocurrida en septiembre pasado.

La elefanta Frida, que fue el atractivo principal del Zoológico de Quilpué durante 17 años, se le practicó una eutanasia producto de  su estado de salud. A pesar de lo anterior , autoridades del recinto aseguran que no tienen responsabilidad alguna. De acuerdo a lo planteado por  Ecópolis, basado en informes de expertos, hubo  dejación, negligencia y abandono, motivo por el cual han interpuesto recursos judiciales contra quienes resulten responsables.

Por Frida y las injusticias que se cometieron contra ello, decimos "Justicia para Frida ahora".

*Te invitamos a escuchar la conversación entre Dániza Tomicic y Florencia Trujillo de Ecópolis en Bío Bío. Escúchalo aquí http://goo.gl/oNSJc

No hay comentarios: