sábado, 10 de diciembre de 2011

Municipalidad de La Cisterna clausura domicilio de animalistas




*No fueron notificados de manera formal. Denuncian ilegalidad del procedimiento.





Santiago, 10 diciembre 2011.-La Agrupación de “Rescate, Rehabilitación y Adopción de Animales Abandonados” (ARRABAN) de la comuna de La Cisterna se encontró con una  desagradable situación en su domicilio: la municipalidad había procedido a clausurar el inmueble del matrimonio proteccionista aargumentando que en el lugar vivían muchos perros.

Cabe destacar que dicha organización cuenta con personalidad jurídica y que el procedimiento del municipio a todas luces fue irregular al no notificar con anterioridad  ni otorgar la oportunidad de defenderse.

Además, denuncian que desde el municipio lo único que les interesaba era que firmaran un documento en el  cual se los obligaba a irse el 31 de diciembre, papel que obviamente no firmaron. Por esta razón interpusieron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Afectados llaman a repudiar de forma respetuosa a las autoridades comunales la acción a los siguientes correos:


Alcalde Santiago Rebolledo Pizarro: srebolledoalcalde@cisterna.cl. Concejal Cristhian Moreira Barros: mcmoreira@cisterna.cl. Concejal Bernardo Suárez O: bernardosuarez@hispavista.com. Concejal Orlando Morales Becerra: concejal@orlandomorales.cl. Concejal María Angélica Pinedo: mpinedo@cisterna.cl. Concejal Patricio Ossandón O: possandon@cisterna.cl. Concejal Patricia Acevedo G: pacevedo@cisterna.cl.

No hay comentarios: