viernes, 23 de diciembre de 2011

Municipalidad de Vallenar inicia programa para la protección del loro tricahue




*Una destacada iniciativa está llevando a cabo la Municipalidad de Vallenar.

Un trabajo de limpieza y conservación del sector Incahuasi, ubicado al sur de Vallenar, donde anidan entre otras especies de aves los loros tricahues, se está llevando a cabo gracias a una alianza público – privada, entre la municipalidad de Vallenar y la empresa Imopac Ltda del grupo CAP Minería en el Huasco. La idea es desarrollar una zona de reserva natural del el hábitat de esta especie de psitaciformes.


El estado de conservación del Tricahue está definido como en peligro de extinción, aunque en algunas zonas de su rango de distribución está prácticamente extinto. Esta condición se debe principalmente a la alteración permanente de su hábitat (disminución, destrucción y fragmentación), a la caza por ser considerados una amenaza para los cultivos y porque han sufrido históricamente la captura de sus polluelos y juveniles desde las loreras para ser vendidos como mascotas.


De los animales que son extraídos del medio silvestre para ser comercializados, muy pocos sobreviven durante la captura y el traslado y, los que logran hacerlo, por lo general no resisten y mueren por las malas condiciones del cautiverio, la alimentación inadecuada y el estrés.


Fuente: Soy Copiapó

No hay comentarios: