viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Quieres adoptar un perrito? ¡Ven a la jornada de adopción este domingo en Ovalle¡


 
 
 
*En una iniciativa realizada en forma mensual por la Municiaplidad de Ovalle, este domingo 18 de Diciembre se hará la octava jornada de adopción en Ovalle. Una excelente oportunidad para adoptar un lindo perrito o gatito. Por Luis Felipe Caneo. 
 


En una loable iniciativa y que ojala fuera imitada en las otras comunas de Chile, el Municipio de Ovalle ha organizado para este domingo 18 de Diciembre la octava versión de la Feria de la Adopción bajo el lema “No lo dejes en la calle en navidad adopta y cuida una mascota” en estas fechas, con lo cual estarás haciendo un gesto de amor a un hermano menor.La actividad  se hará en la Plaza de Armas de la ciudad entre las 10:00 y las 14 horas, instancia que ha permitido en sus 7 jornadas anteriores dar en adopción a más de 300 amigos peludos. 
 


La Feria de Adopción es parte de la Ordenanza Municipal de "Tenencia Responsable de Mascotas" que con el apoyo de otras instituciones ha permitido llevarla a cabo en forma exitosa. En esta ocasión, las instituciones participantes son las sociedades protectoras de animales de Ovalle, la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), a través de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural y la Clínica Pets de Andrea Navea Segovia. La Alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, al hacer una evaluación de las jornadas señalo: "hemos realizado varias ferias de adopción de mascotas y con gran éxito. Uno de los objetivos es prevenir enfermedades y disminuir la proliferación de perros vagos, siendo una de las medidas que se suma a los operativos de esterilización de mascotas que realizamos en diversos puntos de nuestra comuna”.
 


Cabe señalar que adoptar un animal es una responsabilidad y a la vez un acto de cariño en el cual uno se compromete con un amigo peludo a darle cariño y protección a el, para eso es necesario hacerte un autoexamen donde reflexiones si en verdad le vas a poder dar al nuevo miembro del hogar una buena calidad de vida (espacio para que los animales se puedan mover libremente, capacidad de mantenerlo, buena relación con los otros integrantes de la familia etc). Si no puedes o dudas de ser responsable con tu nuevo amigo, mejor no adoptes pues el animal no será feliz y colabora difundiendo la causa animal.
 


La invitación es a practicar un gesto de amor con nuestros hermanos menores y en vez de comprarlo, simplemente adopta. De ésta manera estarás colaborando con la disminución de la población perruna en Chile. Ellos te lo agradecerán.

No hay comentarios: