jueves, 5 de enero de 2012

Fotos:Ramba en el Parque Safarí en Rancagua










*Les presentamos fotos de Ramba en el Parque Safari en Rancagua, lugar donde llego anoche después de una larga lucha por su liberación.


Luis Felipe Caneo


Después de una larga batalla judicial, protagonizada por Ecopolis como parte querellante, en la noche de este miércoles 4 de Enero Ramba llegó al Parque Safari en Rancagua  y de ésta forma se ponía fin a 14 años de encierro en circos donde sufría día tras día. Es importante señalar que esta elefanta, de 56 años, llegó a Chile en el año 1997 en forma ilegal y por lo cual fue decomisada al empresario argentino Eduardo Vel del Circo  Miami. 






Un año después, en 1998, el empresario circense Joaquín Maluenda, compra a Ramba por la cantidad de US$ 30.000 con el fin de ser parte de los números del circo Los Tachuelas. Pese a que esta compra era ilegal, de acuerdo a la normativa vigente, el SAG, mediante la  resolución Nº380  de 2004, le otorga la custodia de la paquidermo. Hasta el 2010 fue parte de las presentaciones del circo familiar, pasando posteriormente a estar en la parcela de Los Tachuelas en la comuna de La Pintana en la Región Metropolitana hasta el 4 de Enero de 2012, luego que el Ministerio Público decretará su traslado al Parque Safari en Rancagua. 






En esta nota, presentamos una serie de fotografías que muestra a Ramba en su nuevo hogar donde, además de amor y respeto, tiene un gran espacio donde puede moverse libremente y así ser feliz hasta que, si su salud lo permite, ser trasladada a un Santuario de Elefantes en Estados Unidos.Las imágenes fueron captadas por Gonzalo Vergara, quien accedió a facilitarnos las imágenes. 


















No hay comentarios: