lunes, 9 de enero de 2012

Municipio de Curicó notifica prohibición de alimentar a perro atropellado



                                            

                                                                      El perrito Clifort



*Mientras el can estaba herido en la calle funcionarios municipales amonestaban a personas que daban de comer al pobre animal.


Curicó o9 enero 2012.-Clifort es una perrito abandonado en la población Marquesa en la ciudad de Curicó . Es un perro dulce, viejito  y que tiene la hermosa costumbre de acompañar a cada vecino a su casa, pero una desgracia asechó su vida, fue atropellado quedando sus patitas delanteras inhabilitadas. Los vecinos del sector llevaron a veterinario y ante la enorme suma de 400 mil pesos, vecinos no pudieron costear operación pero si compraron medicamentos y siguieron alimentándolo y cuidándolo.


Pero lo más terrible del caso, que mientras personas alimentaban al can herido en la calle, llegaron funcionarios de la Municipalidad con una notificación que prohibía alimentar y dar de beber al animal, según lo establece ordenanza municipal.


No es el único caso que se hace público, en la edición del  8 de enero del Diario Las Ultimas Noticias, una nota denuncia las multas que deben pagar quienes alimenten perros de la calle, poniendo de ejemplo a un señor de 60 años que recibió notificación del departamento  de Inspección de la Municipalidad de Curicó solicitándole “Abstenerse de alimentar perros que se encuentren botados en la vía pública”La amonestación además advertía que la próxima vez recibiría una multa de 5 UTM.



Curicó no es el único Municipio que amonesta a quien alimente perros de la calle, errando la forma de controlar la población callejera de canes, pues un perro hambriento se puede transformar en un perro agresivo, además la ausencia de comida no hace más que busquen en la basura o ataquen a otros animales .


 Lo más curioso  es que las multas son para quienes socorren perros pero el que abandona animales en la calle simplemente no es perseguido ni amonestado, siendo el abandono de animales la principal causa de perros en las calles.

No hay comentarios: