lunes, 6 de febrero de 2012

Aysén: Hallan huemul muerto atropellado en el tramo de la reserva nacional Cerro Castillo

*Alrededor de las 15 horas del miércoles  2 de Febrero fue encontrado muerto un Huemul hembra a orillas del camino, en el Sector Las Horquetas, camino a Villa Cerro Castillo.

image


Personal del SAG encontró al ejemplar símbolo patrio del escudo nacional, situación que preocupa en demasía a los Guardaparques de la Conaf, ya que en ese sector hay más especies resguardadas en la Reserva.


Así lo dio a conocer Luis Montecinos, Administrador y Guardaparques de la Reserva Nacional Cerro Castillo. “Tenemos un población estable dentro de la carretera, estamos haciendo campañas de prevención en carreteras para prevenir los atropellos y también hemos puestos letreros. Nosotros pensábamos y sabíamos que en cualquier momento podía ocurrir esto, hacia bastante tiempo que no habían accidentes, es el cuarto atropello que ocurre en la Reserva Cerro Castillo en la carretera y pensamos que necesitamos reforzar más e informar a la comunidad que por favor circulen con precaución”, expresó.


Por este motivo Montecinos hizo un especial llamado a automovilistas a intensificar el cuidado, porque los huemules requieren estar libres para buscar agua y reproducirse. “Se ha planteado muchas veces la idea de poder cercar, para evitar que así los huemules puedan transitar, es una medida que no es recomendada, especialmente para una especie silvestre, recordemos que los huemules están libres, ellos no están en jaulas ni en sistema de cautiverio y ellos necesitan poder bajar al Río Blanco o al estero Los Mallines para tomar agua”, señaló.


Por si usted no lo sabe son alrededor de 25 kilómetros la extensión de la Reserva Nacional Villa Cerro Castillo y en todo ese trayecto hay avistamiento de huemules, por lo que hace aún más indispensable que cada persona extreme los cuidados para preservar esta especie en extinción.


No hay comentarios: